Apple recomienda a los empleados del Apple Park trabajar desde casa por...

Apple recomienda a los empleados del Apple Park trabajar desde casa por el coronavirus

Apple da la oportunidad de trabajar de forma remota a sus empleados para evitar posibles contagios del coronavirus.

Compartir

Apple Park

El COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, referencia que corresponde al grupo de virus al que pertenece el patógeno, está causando un gran revuelo en todo el mundo. Este virus, que ha pillado por sorpresa a la comunidad mundial, sigue expandiéndose en multitud de países y provocando tanto daños humanos como importantes pérdidas a diversos sectores económicos. Para contenerlo, las compañías de todo el mundo han puesto en práctica diversas prácticas para proteger a sus empleados.

Apple es una de las empresas que ha aplicado un protocolo especial para mantener sanos a sus empleados, no solo en países como China, donde la compañía ha distribuido paquetes de ayuda entre los miembros de plantilla, sino también en otros como EEUU, donde la incidencia del virus es menor. En este caso, la compañía ha optado por ofrecer la posibilidad de trabajar de forma remota, a fin de evitar contagios en las oficinas de la tecnológica.

A través de un comunicado interno, cuyo contenido ha trascendido a través de Business Insider, Apple recomienda a los empleados ubicados en la zona del Valle de Santa Clara, que incluye tanto el Apple Park como las oficinas de Infinite Loop, que permanezcan en sus hogares como medida de prevención adicional. En este sentido, la compañía da facilidades para el teletrabajo, aunque ciertos departamentos tendrán que seguir desplazándose para realizar su trabajo.

Apple Park

Te puede interesar | Google cancela su conferencia de desarrolladores y las miradas apuntan ahora a la WWDC de Apple

Esta medida se ha tomado a raíz de las sugerencias comunicadas por el gobierno local, quienes también aconsejan evitar la celebración de eventos que supongan grandes aglomeraciones, como podrían ser las presentaciones de nuevos productos. Por el momento, Apple no ha hecho ningún comunicado con respecto a la próxima WWDC, con lo que parece que aún existe la posibilidad de que se celebre con normalidad, pero la cancelación de otras conferencias como el F8 o la MWC no es una buena señal.