Cómo ver el porcentaje de batería en tu iPhone 11: 5 formas...

Cómo ver el porcentaje de batería en tu iPhone 11: 5 formas de hacerlo

Todas las formas que tienes de ver el porcentaje de batería de tu iPhone.

Compartir

bateria iPhone

Aunque los últimos modelos de iPhone pueden presumir de una gran autonomía, no hay duda de que una de las preocupaciones más intensas de los usuarios a lo largo del día gira en torno a la batería que le queda a sus smartphones. Apple tomo una decisión en los iPhone con Face ID: ya no habría posibilidad de que el porcentaje de batería restante apareciera siempre en la barra superior del iPhone, algo que sí ocurre en los iPhone con Touch ID.

Si tienes uno de los nuevos iPhone es posible que sepas que hay alguna que otra manera de conocer el porcentaje exacta de batería que le queda a tu dispositivo, o quizás no. Seas el usuario que seas, hoy te traemos hasta 5 formas diferentes de conocer el porcentaje de batería que te queda en el iPhone.

Conoce el porcentaje exacto de batería de tu iPhone de 5 formas distintas

El notch dejo sin espacio la zona superior y el porcentaje de batería en los nuevos iPhone está ahora escondido, sin embargo todavía puedes encontrarlo y estas son todas las formas de hacerlo.

Desde el Centro de control

Esta es la forma más conocida por todos de comprobar el porcentaje de batería que le resta a tu iPhone. Cuando haces descender el Centro de control del iPhone el porcentaje de batería aparecerá junto al icono de la pila superior derecho. Para activar el Centro de control tan solo debes deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha.

centro de control

Desde un widget

Los widgets llegaron hace tiempo a iOS y ahora mismo tenemos varios lugares desde donde los podemos consultar. En la pantalla de bloqueo tan solo debemos deslizar hacia al derecha y aparecerá una página de widgets, y está página también aparecerá haciendo este mismo gesto desde la pantalla de inicio o desde el Centro de notificaciones.

En esta página con widgets podemos incluir uno que incluye el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone, y que también mostrará el de otros dispositivos como el Apple Watch o los AirPods en caso de tenerlos. Para activarlo tan solo sigue estos pasos:

  • En la pantalla de bloqueo desliza hacia la derecha para ver la página de widgets.
  • Ahora bajamos hasta abajo y pulsamos en Editar.
  • Buscamos en widget de batería y pulsamos en el “+”.
  • Aparecerá en la parte superior, puedes moverlo a tu gusto pulsando en las tres rayas de la derecha.

editar widgets

Tan solo pídeselo a Siri

Como suele pasar muchas veces, hay veces que lo más fácil para realizar cualquier ajustes es pidiéndoselo directamente a Siri. El asistente de Apple es más listo de lo que crees y con tan solo decir: “Oye Siri, ¿cuánta batería me queda?, muy amablemente el asistente te contestará el porcentaje exacto de batería de tu dispositivo.

Con un atajo en la pantalla de inicio

La aplicación Atajos que llegó junto con iOS 12 nos permite realizar y automatizar muchísimas tareas con solo pulsar un botón. Las posibilidades son muchas, puedes crear un atajo que active el modo bajo consumo si la batería es inferior a un determinado porcentaje, por ejemplo.

Para crear este atajo tan solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la app Atajos y pulsa en el botón + y en Añadir acción.
  • Teclea “Nivel de batería” y pulsa en él.
  • Ahora pulsa en el +, teclea notificación y pulsa en Mostrar notificación.
  • Pulsa donde pone ¡Hola, mundo! y después en Nivel de batería.
  • Ahora toca en Siguiente y después ponle un nombre.

atajo bateria

Conectando el iPhone a un cargador

Por último hay una forma extra de conocer el nivel de batería de tu iPhone y es conectándolo a un cable Lightning o una base de carga Qi. Al comenzar a cargarse el iPhone mostrará una gran batería en la pantalla de bloqueo y debajo de esta aparecerá el porcentaje actual de la batería. No es la forma más cómoda, pero es una forma más.

Como puedes ver hay muchas opciones diferentes para conocer el porcentaje exacto de batería que le queda a tu iPhone, y si eres de los que necesita conocerlo constantemente, todas estas opciones se serán de gran utilidad.