Este concepto de iOS y iPadOS 14 llega con todas las novedades...

Este concepto de iOS y iPadOS 14 llega con todas las novedades que queremos

Ojalá podamos ver una nueva versión igual de interesante que este nuevo concepto creado por la comunidad.

Concepto iOS 14

A pesar de que el coronavirus está haciendo peligrar las presentaciones de productos en todo el mundo y las principales conferencias de desarrolladores del sector tecnológico, los usuarios seguimos esperando poder disfrutar de una nueva versión de iOS y iPadOS en los próximos meses. Y por supuesto, no podemos evitar soñar un poco con las novedades que nos gustaría ver en esas actualizaciones. Por eso, los conceptos como el que hoy os traemos son una buena forma de alegrarnos el día.

El diseñador Andrea Copellino ha compartido en su canal de YouTube un nuevo concepto imaginando la próxima versión de los sistemas operativos móviles de Apple. En este caso, según los rumores, iOS 14 y iPadOS 14 podrían representar un paso similar al que se tomó con iOS 12, que supuso una versión dedicada a mejorar el rendimiento del sistema. No obstante, en este vídeo podemos ver algunas novedades que no estaría mal ver en las keynotes de Apple.

Algunos cambios destacados serían ejemplos como la llegada de la pantalla siempre encendida para el iPhone, algo que ya está presente en el Apple Watch Series 5, y que podría llegar al teléfono de la misma forma en que se trasladó el Haptic Engine y el Force Touch en el pasado. Además, también aconteceríamos a la aparición de las complicaciones del Apple Watch, que ofrecerían la posibilidad de complementar la actual pantalla de inicio sin depender de los widgets.

Por otro lado, en lo referido al iPad, por fin dispondríamos de la posibilidad de crear múltiples usuarios, una opción disponible desde hace no mucho en productos como Apple TV pero que no termina de aterrizar en los dispositivos móviles de Apple. Adicionalmente, Siri cambiaría de aspecto, de la misma forma en que se reduciría el espacio tomado por la interfaz de las llamadas entrantes en el iPhone.

Te puede interesar | ¿Debería el neumorfismo ser la base del diseño de iOS 14?

Desde luego, muchas de las novedades que este diseñador ha incluido en su concepto son realmente atractivas, y todas pertenecen a la larga lista de peticiones que tenemos los usuarios para Apple. No obstante, y como comentábamos al principio, parece que iOS 14 no será una actualización de grandes cambios, de modo que aunque podemos esperar sorpresas, es poco probable que se cumplan todos nuestros deseos de golpe.