Una filtración de iOS 14 desvela que el Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

Apple sigue apostando por la salud con el Apple Watch.

Una filtración de iOS 14 desvela que el Apple Watch Series 6 será capaz de medir el oxígeno en sangre

La verdad es que este año Apple parece estar controlando mejor las filtraciones que en años anteriores, sin embargo al final por mucho que lo intenten es muy difícil que no se desvele cierta información. Hace solo unos días apareció la que puede ser la mayor filtración sobre los nuevos iPhone 12 de lo que llevamos de año y ahora parece que iOS 14 ha desvelado nuevas funciones que llegarán al Apple Watch.

Apple Watch Series 4 ECG en Europa

Según informa 9to5mac, han podido tener acceso a cierta parte del código de iOS 14, cuya primera filtración importante también llegó hace algunos días desvelando un cambio de diseño. En estas líneas de código han encontrado lo que podría ser una mejora en las funciones de salud del nuevo modelo de Apple Watch, presumiblemente llamado Series 6.

Según lo encontrado en el código, Apple está desarrollando al menos dos nuevas funciones centradas en la salud que ampliarán las capacidades del Apple Watch: por un lado se mejorará la función electrocardiograma, y por otro se añadirá la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre.

El Apple Watch seguirá evolucionando en términos de salud

La salud es muy importante para Apple y su reloj parece ser la piedra angular de todo el proyecto de la compañía. Apple cuenta con numerosos estudios centrados en la salud que utilizan como base los datos recopilados por el Apple Wat**ch y en los últimos años hemos visto cómo el reloj se ha centrado en estas funciones que, incluso, pueden ayudarnos a salvar la vida.

Lo primero que 9to5mac ha descubierto está relacionado con un nuevo modelo de Apple Watch. El Series 6 incluirá un nuevo sensor capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, algo que puede afectar a tu funcionalidad cardíaca y cerebral. Lo normal es que el nivel de oxígeno en la sangre se sitúe entre 95 y 100%, si se sitúa por debajo del 80% el riesgo de paro respiratorio o cardíaco aumenta considerablemente.

Apple Watch

Te puede interesar | Comparan el ECG del Apple Watch con equipos de hospital y el resultado es increíble

Apple está trabajando en una nueva notificación de salud basada en la medición del nivel de oxígeno en sangre. Si Apple Watch detecta una baja saturación de oxígeno en la sangre por debajo de un cierto umbral, una notificación nos alertará de forma similar a las notificaciones actuales de frecuencia cardíaca.

Esta nueva función podría ser exclusiva del nuevo Apple Watch Series 6, o no. Muchos especulan con la posibilidad de que el nuevo sensor que Apple incluye en los Apple Watch desde el Series 4 es capaz de determinar el nivel de oxígeno en sangre, por lo que quizás la actualización de software a watchOS 7 active esta función.

Además de esta función, Apple está preparando una mejora de la función electrocardiograma que incluyen los Apple Watch Series 4 y 5. Al parecer esta función no es demasiado exacta en frecuencias cardíacas entre 100 y 120 latidos por minuto, y en actualización futura, ya sea de software o de hardware, se eliminará esta limitación.

Como vemos Apple sigue trabajando en mejorar las funciones de salud del Apple Watch y ojalá sea capaz de incluir esta nueva función en los actuales modelos de Apple Watch. Sin duda sería una nueva forma de ayudar a la gente con la medición de determinadas funciones a las que no estamos acostumbrados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!