Cómo ocultar chats de WhatsApp en tu iPhone y protegerlos de miradas indiscretas

    ¡Sí, nuestros mensajes pueden estar a salvo!

    whatsapp principal Ocultar los chats de WhatsApp de miradas indiscretas puede ser una situación común entre quienes usamos esta herramienta de mensajería instantánea para comunicarnos. Por esta razón, esta app nos ofrece algunas opciones para asegurarnos que nuestros mensajes estén a salvo y claro, como la más descargada en su tipo, no podía quedarse atrás.

    Si bien es común escuchar quejas contra las fallas que WhatsApp tiene en cuanto a privacidad, lo cierto es que actualmente, esta herramienta dispone configuraciones para asegurar el contenido de la información que se maneja en ella y adicionalmente, móviles como el iPhone también ofrecen complementos para blindar nuestros datos al cien por ciento.

    Cómo ocultar chats de WhatsApp del iPhone

    Independientemente de la motivación WhatsApp ofrece un método para ocultar los chats de miradas indiscretas en el iPhone. Algunas ocultan conversaciones específicas, mientras que otras restringen el acceso total a la aplicación.

    Función Archivar.

    La función de chat de archivo le permite ocultar conversaciones específicas de WhatsApp desde la pantalla de chat. Sin embargo,es posible recuperar estos chats «ocultos» en una etapa posterior. Al actoivar esta función evitamos que se cree una copia de seguridad del chat en la tarjeta SD o en la nube. Mientras que si la persona con el chat oculto envía un mensaje, el chat de WhatsApp volverá a aparecer en la parte superior de la pantalla de chat, como lo hacen otros mensajes y ya no estará oculto.

    Cómo archivar chats en iPhones

    1.Abra su aplicación de WhatsApp.

    2.En la pantalla de Chat, deslice su dedo por el chat / persona que desea ocultar.

    3.Seleccione y toque el icono Archivo.

    4.Cómo ocultar tus chats de WhatsApp.

    Aunque la anterior es la forma más sencilla de hacerlo, directamente desde WhatsApp, los sistemas operativos también proporcionan herramientas para reforzar el paso anterior. En el caso del iPhone estos es posible a través del Face ID o el Touch ID.

    Esta función disponible desde la versión 2.19.20 de WhatsApp, permite proteger la aplicación con el método de seguridad disponible en su teléfono móvil iPhone. Para activar esta función hay que ir a la sección “Configuración” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Bloqueo de pantalla”.

    whatsapp-ajustes-touch-id-face-id

    Una vez en este punto, la app nos pedirá nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder. Sin embargo, podremos seguir contestando mensajes y llamadas desde el Centro de notificaciones sin necesidad de autenticarnos, inmediatamente, sino cuando se no solicite, según el tiempo que hayamos configurado anteriormente, que varía entre 1 minuto y quince minutos o una hora.

    ¿Usas estas configuraciones? ¡Comparte en los comentarios!