4 trucos para que el iPad remplace completamente a tu ordenador

4 trucos para que el iPad remplace completamente a tu ordenador

Tu iPad será más productivo que nunca.

Compartir

iPad Pro

Desde hace años Apple nos vende sus iPad como un sustituto del ordenador portátil de toda la vida, y aunque en muchos casos todavía esté lejos, en otros es una opción mucho más cómoda. Desde la llegada del iPad Pro, Apple ha intentado posicionar su tablet como una herramienta más de trabajo y la llegada de iPadOS es tan solo la última señal de la idea de Apple.

Los iPad cada vez son más potentes y ahora cuentan con su propio sistema operativo, y todo eso tiene una finalidad clara: convertirse en una alternativa seria a un MacBook. Para intentar que esta opción sea más sencilla y real para todos, hoy te traemos 4 consejos para que tu iPad se aproxime más a un ordenador de toda la vida.

El iPad se acercará más al MacBook con estos trucos

Antes de nada, lo primero que debes hacer es actualizar tu iPad al último sistema operativo. iPadOS 13 incluye novedades muy interesantes y todo indica que con iPadOS 14 todavía llegarán más.

Hazte con un ratón inalámbrico

iPad teclado raton

iPadOS 13 es compatible de forma nativa con un ratón inalámbrico, hace unas semanas te contamos cómo podrías conectarlo y trabajar con él fácilmente. Un ratón puede ser de ayuda en numerosas ocasiones, y aunque en iPadOS 13 todavía está algo verde, los rumores indican que con iPadOS 14 llegará una compatibilidad todavía más amplia con este tipo de dispositivos. Aquí abajo te dejamos una excelente alternativa, muy barata y que hemos comprobado que funciona.

Comprar ratón iPad

Un buen teclado es tu aliado

teclado trackpad ipad

Si quieres sustituir a un portátil necesitaras sí o sí un buen teclado. Todos los iPad que vende Apple tienen su propio teclado oficial, pero afortunadamente existen decenas de alternativas igual de buenas y más asequibles. Un teclado acercará más la experiencia de uso de un iPad a la de un ordenador portátil. Te dejamos dos opciones, una muy asequible y otra de gran calidad.

Comprar teclado iPad | 15,95 euros
Comprar teclado iPad Logitech

Descarga Office

iPad Pro Office Word

Si hay una herramienta productiva por naturaleza esa es Office. La suite ofimática de Microsoft cuenta con unas excelentes aplicaciones para iPad y ahora todas ellas están reunidas bajo una misma app. Aunque también es cierto que puedes descargar Word, Power Point y Excel por separado si así lo deseas. Es una aplicación imprescindible que hará que tu iPad se parezca más a un MacBook o un ordenador portátil.

Conecta cualquier cosa con un HUB o concentrador

hub

Una de las novedades de iPadOS 13 nos permite leer, copiar o descargar cualquier archivo que esté situado en una memoria USB, tarjeta SD o disco externo. Por ese motivo lo mejor que puedes hacer es comprar un HUB o concentrador para el iPad compatible con diferentes conexiones. Podrás manejar archivos igual e fácil que con un ordenador.

Hub concentrador USB C
Hub concentrador Lightning

Si sigues estos consejos tu iPad será más productivo que nunca, y lo mejor de todo es que dentro de poco una nueva actualización le dará todavía más poder a tu iPad. En muchos casos, ya es posible sustituir un ordenador portátil por un iPad.