El declive de las ventas de iPhone en China alcanzó un 60...

El declive de las ventas de iPhone en China alcanzó un 60 % debido a la epidemia del coronavirus

Las cifras que ha revelado el gobierno son muy preocupantes para Apple.

Compartir

Apple China

Este lunes el gobierno de China ha revelado las cifras de la venta de smartphones en China (vía Reuters) y los datos confirman las bajas expectativas que predijeron analistas e inversores.

Apple (AAPL.O) ha vendido menos de la mitad de un millón de iPhone en China durante el mes de febrero. En otras palabras, la compañía del logo de la manzana mordida ha vendido un total de 494.000 unidades de smartphones en la región asiática.

Esta cifra ha hecho que Apple vea una caída del 60 % en las ventas con respecto al mismo periodo del año 2019. Un declive que llega a consecuencia de la devastadora epidemia del coronavirus que asola el país chino.

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Las ventas de iPhone en China durante 2020

iPhone 11 China

Apple ha vendido 494.000 unidades de iPhone durante el mes de febrero en China, después de que el gobierno impusiera unas restricciones en transporte y en comercios para evitar la propagación del coronavirus.

El año pasado, durante el mismo mes de febrero, Apple vendió 1,27 millones de iPhone.

Desde la compañía estimaron unos beneficios de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares durante el periodo que comprende los meses de enero y marzo de 2020, tras el impulso de las ventas de iPhone 11 a finales de 2019.

Pero Apple se vio forzada a anunciar que sus estimaciones se verían afectadas por el coronavirus, ya que la epidemia ha provocado una caída en la demanda y en la producción. Recordemos que Foxconn tuvo que cerrar sus instalaciones en la región china, aunque actualmente empiezan a recuperar la normalidad en sus operaciones.

La inmensa mayoría de tiendas en China han vuelto a abrir sus puertas a inicios de este mes de marzo, pero desconocemos si la venta de smartphones ha vuelto a la normalidad. La firma de Cupertino revelará sus próximas cifras de ingresos en una conferencia que tendrá lugar en el mes de abril.