Los AirTags de Apple tendrán una pila intercambiable de botón

Los AirTags de Apple tendrán una pila intercambiable de botón

Así sería el sistema de batería de este nuevo producto.

airtag concepto

Hace unos meses descubríamos que Apple estaba planeando lanzar un nuevo producto conocido bajo el nombre de AirTag. Este pequeño dispositivo se podría acoplar en objetos como llaveros, mandos o carteras para localizarlos desde nuestro iPhone y/o iPad.

También supimos que los AirTags tendrían un sistema de carga inalámbrica, aunque se desconoce si serán compatibles con bases de carga Qi o si necesitarán un cargador original de Apple.

Ahora, desde Macrumors han averiguado una novedad que contradiría la información sobre el sistema de carga inalámbrica, ya que los AirTags contarían con una pila de botón CR2032 intercambiable. Una batería similar a la del producto Tile Pro, que sería uno de los principales competidores de este producto.

Te puede interesar | Los 1.000 y un significados del emoji italiano “capisci”

Los AirTags de Apple podrían llegar antes de lo que esperamos

pila

Basándonos en un supuesto prototipo de los AirTags, los usuarios podrían retirar y reemplazar la pila de botón tras desenroscar la parte inferior de la carcasa del dispositivo en sentido contrario a las agujas del reloj. La nueva pila se insertaría con el símbolo «+» hacia arriba.

Este tipo de baterías CR2032 no están diseñadas para ser recargadas, por lo que es necesario reemplazarlas a lo largo del tiempo. Para tener una referencia, las baterías del producto Tile Pro necesitan cambiarse más o menos cada año.

En cuanto a los AirTags, este rumor indica que los usuarios tendrían que presionar sobre un botón en forma de interruptor para activar la batería y después acercar el producto a un iPhone o a un iPad para iniciar el proceso de emparejamiento.

Toda esta información proviene de un supuesto prototipo de los AirTags, así que es posible que los planes de Apple cambien durante el proceso de desarrollo del dispositivo. ¿Qué opinas sobre este curioso producto que Apple podría lanzar próximamente?