Así es como debes limpiar tu iPhone según Apple

Siguiendo estos consejos desinfectarás la pantalla de tu iPhone.

Así es como debes limpiar tu iPhone según Apple

El coronavirus tiene paralizada toda la actualidad y en medio de toda esta preocupación Apple ha actualizado sus guías oficiales sobre la limpieza de sus dispositivos. Apple siempre ha sido muy cautelosa a la hora de limpiar los dispositivos y siempre ha aconsejado utilizar un paño húmedo de microfibra suave para no dañar los dispositivos.

Sin embargo esta limpieza podría no ser suficiente en el caso de que un usuario contagiado con coronavirus haya estado utilizando tu dispositivo. El virus podría sobrevivir en la superficie de nuestro iPhone durante nueve días, los teléfonos inteligentes son más sucios que el asiento de inodoro, por lo que no debería sorprendernos que muchos usuarios piensen en desinfectar sus dispositivos ahora con más frecuencia.

Los Centros para el Control de Enfermedades han desvelado que el coronavirus se puede eliminar de las superficies para minimizar el riesgo de infección, y recomienda limpiar los teclados y las pantallas táctiles con toallitas con alcohol o aerosoles que contengan al menos un 70% de alcohol. Y Apple ha hecho caso y ha actualizado sus guías de limpieza, al menos en EEUU, para seguir estas indicaciones.

Limpiar tu iPhone para evitar una posible infección

Las nuevas guías de limpieza de dispositivos de Apple incluyen un nuevo consejo relacionado directamente con el COVID-19, aunque por su puesto las antiguas reglas siguen estando presentes. Esto es lo que aconseja Apple para limpiar tu iPhone:

¿Está bien usar un desinfectante en mi iPhone?

Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies exteriores de su iPhone. No uses lejía. Evita la humedad en las aberturas y no sumerjas tu iPhone en ningún agente de limpieza.

iPhone 11 persona

Te puede interesar | Las restricciones de viaje están retrasando las pruebas de verificación del iPhone 12

Además de este consejo para desinfectar la pantalla de nuestro iPhone o iPad, Apple también comparte otra serie de medidas a la hora de limpiar nuestros dispositivos, es importante tenerlas en cuenta para no estropearlos:

  • Utiliza únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, papel y elementos similares que podrían ocasionar daños.
  • Desenchufa las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
  • Mantén los líquidos alejados del producto.
  • Evita que entre humedad por las aberturas.
  • No utilices aerosoles, disolventes ni líquidos abrasivos.
  • No pulverices limpiadores directamente sobre el artículo
  • El iPhone tiene una cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares. Los productos de limpieza y materiales abrasivos se irían comiendo esta capa y podrían rayar tu iPhone.

Si quieres consultar la guía de Apple para limpiar tu iPhone o cualquier otro dispositivo aquí la tienes, y recuerda que no debes usar toallitas desinfectantes o toallitas con alcohol isopropílico en las superficies de cuero o tela, como las de las fundas. Esto solo está pensado para utilizar y desinfectar el cristal de los iPhone y iPad.

No está de más seguir estos consejos ahora mismo, especialmente si le hemos prestado nuevos iPhone u otro dispositivo a otros usuarios. En apenas unos segundos tendremos nuevos iPhone completasen desinfectado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!