Este concepto futurista de iPhone 12 muestra funciones completamente imposibles

¿Veremos un iPhone similar en un futuro?

Este concepto futurista de iPhone 12 muestra funciones completamente imposibles

Últimamente, muchos de los fabricantes de smartphones se han sumado a la tendencia de lanzar dispositivos con un sistema de múltiples cámaras. Apple, actualmente, se ha aventurado a comercializar iPhone con cámara dual y con cámara triple.

Pero... ¿qué sucedería si la compañía de la manzana mordida se atreviera a presentar un teléfono con 6 cámaras? No sabemos si sería un éxito o un fracaso, lo que sí sabemos es que luciría tal y como vemos el concepto de iPhone que compartimos hoy.

El canal de YouTube ConceptsiPhone ha publicado un vídeo en el que comparten su visión futurista de un iPhone 12 con 6 cámaras traseras y un diseño con novedades muy interesantes.

Te puede interesar | Los iPhone 12 llegarán con el módem 5G X55 de Qualcomm

El concepto de iPhone 12 que no dejará indiferente a nadie

Se espera que la línea de modelos iPhone 12 de nueva generación llegue al mercado con cambios muy drásticos en su diseño. Algunos medios aseguran que será el cambio de diseño más grande desde la llegada del iPhone X.

El concepto en vídeo del iPhone 12 que hemos descubierto hoy nos acerca un poco la visión de ese supuesto diseño tan innovador. En él, podrás apreciar algunos de los cambios más probables del próximo teléfono de Apple, pero también otra combinación de mejoras que seguramente no veamos hasta dentro de unos cuantos años...

Este vídeo del concepto futurista de iPhone 12 imagina cómo Apple puede lograr encontrar una forma de eliminar el marco frontal superior de la pantalla del iPhone, popularmente conocido como notch, jugando al mismo tiempo con la idea de un teléfono con unos biseles laterales más estrechos, incluyendo un sistema de cámaras con 6 lentes e incorporando unos bordes planos y táctiles para que los usuarios puedan añadir accesos directos a sus aplicaciones favoritas o a funciones del sistema operativo.

Pero dejémonos de charla y vamos a ver el vídeo de este concepto de iPhone 12:

Las características más sorprendentes de este diseño

Lo primero que nos ha llamado la atención de este diseño de iPhone 12 es la desaparición del notch que implementa la cámara frontal, los sensores de reconocimiento facial o el altavoz. Existe la tecnología que permite que Apple reduzca el tamaño de algunos componentes de hardware para ahorrar espacio y poder eliminar el marco frontal superior que tanta polémica suscita entre los usuarios. Pero lo cierto es que Apple tendría que sacrificar la calidad de su sistema de reconocimiento facial para que esto suceda.

Otra de las características que más nos ha sorprendido del vídeo del concepto es la incorporación de un proyector de hologramas en 3D en la parte superior del teléfono. Este vendría acompañado de un pequeño panel táctil en el que también podemos ver el botón de encendido y apagado del teléfono móvil.

Por otra parte, en uno de los laterales de este curioso iPhone 12 vemos un borde plano con funciones táctiles que ofrecería la posibilidad de personalizar un listado de aplicaciones y de elementos del sistema operativo tales como el control de volumen o la gestión de las notificaciones.

iphone12

Te puede interesar | Este es el concepto más realista del iPhone 12 que hemos visto hasta ahora

Pero probablemente el aspecto más curioso y polémico de este diseño es la implementación de un sistema de cámara con 6 lentes. Una característica que muy pocos fabricantes en la actualidad se atreverían a incluir en sus teléfonos móviles. Es cierto que, de alguna manera, daña la estética visual del dispositivo. Sin embargo, también es cierto que este sistema de cámaras ofrecería una calidad fotográfica muy superior a todo lo que hemos visto en smartphones.

Además, el concepto de iPhone 12 imagina que el dispositivo podría contar con un logo retroiluminado de la manzana con diferentes diseños de colores. Una maravillosa idea que, aunque es cierto que consumiría mucha batería, haría que el terminal tuviera un aspecto aún más premium si cabe.

Está claro que muchas de las características que hemos visto en este vídeo del concepto de iPhone 12 no las vamos a ver pronto en un smartphone de Apple. Aún así, es divertido imaginar cómo dentro de una década podría ser algo completamente lógico y natural. Particularmente, el sistema de 6 cámaras no nos ha fascinado mucho... pero su gran pantalla y sus bordes táctiles nos parecen algo en lo que Apple debería trabajar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!