iMessage en iOS 14 llegará cargado de novedades

iMessage en iOS 14 llegará cargado de novedades

Descubre las novedades que nos depara la app de mensajería.

Compartir

mensajes

Apple está testeando algunas funciones a modo interno para su aplicación nativa de mensajería Mensajes destinada a iOS, iPadOS y macOS. Según la información que manejan desde Macrumors, estas funciones podrían llegar en iOS 14… pero no hay nada confirmado, así que podrían retrasarse hasta futuras actualizaciones de software. Incluso puede que no veamos nunca su lanzamiento.

En este artículo vamos a hablar sobre estas nuevas funciones de Mensajes para iOS 14 y sobre cómo funcionarán. Y ya te adelantamos que hay novedades muy interesantes que te van a encantar si sueles utilizar habitualmente la app de mensajería de Apple.

Te puede interesar | Las divertidas locuras de la app Mensajes de tu iPhone y iPad

Las nuevas funciones de iMessage para iPhone y iPad en iOS 14

En primer lugar, hay un nuevo sistema de menciones que permitiría a los usuarios mencionar a sus contactos con su nombre como por ejemplo @Sara o @Luis. Al escribir el signo “@”, aparecería una lista de contactos sugeridos. Una función especialmente útil en grupos de chat.

Otra de las novedades de Mensajes sería la retirada de mensajes después de enviarlos. No se sabe si habrá un tiempo limite para eliminar mensajes.

También podrían llegar los indicadores de escritura a los grupos de chat, marcar el último mensaje de una conversación como no leído y actualizaciones de estado.

El año pasado, Steve Troughton-Smith descubrió algunas evidencias de que Apple estaba trabajando en una nueva versión para su aplicación Mensajes en el código del sistema de macOS Catalina.

“Hay una gran cantidad de evidencias en Catalina de que están trabajando en una nueva versión Catalyst de Mensajes, muy parecido a Atajos para Mac. Así que, al igual que Atajos, he decidido hacerlo por mi mismo con los frameworks del sistema. Voilà.”