iOS 14 permitirá transcribir a texto las notas tomadas con el Apple Pencil

La función podría estar disponible a lo largo de todo el sistema.

iOS 14 permitirá transcribir a texto las notas tomadas con el Apple Pencil

A lo largo de toda la mañana hemos estado recibiendo toda clase de rumores sobre iOS 14. Primero supimos que la nueva versión de software podría incluir compatibilidad completa de mouse y trackpad a iPhone y a iPad.

Después, descubríamos que Apple podría estar trabajando en nuevas funciones para Mensajes, la aplicación de mensajería incorporaría un sistema de menciones, retirada de mensajes y actualizaciones de estado.

Y ahora hemos podido averiguar que iOS 14 podría permitir a los usuarios transcribir a texto la escritura con Apple Pencil. Y se trata de una funcionalidad que podría estar disponible a lo largo de todo el sistema.

Te puede interesar | Lista de deseos de iOS 14: 4 cosas que nos gustaría ver

La transcripción a texto con Apple Pencil en iOS 14 y/o iPadOS 14

pencil

Tal y como informan desde Macrumors, iOS 14 podría incluir una arquitectura PencilKit diseñada para permitir a los usuarios escribir con el Apple Pencil y transformar la escritura a texto estándar antes de ser enviado.

Por ejemplo, podrías presionar con el Apple Pencil en el campo de texto de Mensajes para escribir a mano un mensaje a un contacto y se convertiría en texto plano listo para ser enviado.

Esta función estaría disponible en cualquier campo de texto de iOS y/o iPadOS, siendo compatible con aplicaciones como Mensajes, Notas, Recordatorios, Calendario, Mail e incluso Safari. Apple no tiene actualmente una función similar capaz de transcribir texto escrito a mano a texto estándar, aunque Notas tiene una prestación que reconoce palabras escritas a mano en su búsqueda.

Además, por lo que parece, las aplicaciones de terceros de la App Store también podrían ser compatibles con PencilKit.

De nuevo, y como mencionábamos con el resto de funciones filtradas de iOS 14 y iPadOS 14, se desconoce si estas novedades llegarán a ver la luz próximamente o si se retrasarán a futuras versiones del software mobile de Apple. Sea como fuere, son prestaciones muy interesantes que merece la pena tener en cuenta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!