iOS 14 traerá el soporte completo de ratón y trackpad al iPhone...

iOS 14 traerá el soporte completo de ratón y trackpad al iPhone y iPad

Una novedad esperada por muchos que cambiará el iPad para siempre.

Compartir

teclado trackpad ipad

Estamos en una semana de filtraciones importantes relacionadas todas ellas con iOS 14 y una posible filtración a la que ha tenido acceso 9to5mac. Ayer ya desvelaron grandes novedades relacionadas con el Apple Watch y sus nuevos sensores y con esos rumoreados ‘AirPods Studio’, unos auriculares de diadema de Apple de los que ya se han filtrado las primeras imágenes.

La nueva filtración que han encontrado en el código de esta versión preliminar de iOS 14 está relacionada con el soporte para ratón tanto en iOS como en iPadOS. La actual versión de estos sistemas operativos ya incorpora una compatibilidad con el ratón de forma nativa, aunque está más pensado como una opción de accesibilidad más que como una forma de manejar el iPad.

Sin embargo todo esto podría cambiar ya que según 9to5mac, iOS y iPadOS 14 llegarán con un avanzado soporte para ratones y trackpads externos. Algo que puede resultar ideal para muchos profesionales y que cuadra con los rumores sobre un nuevo Smart Keyboard para el iPad Pro con trackpad incorporado, algo que esta nueva información vuelve e a confirmar.

iPadOS dará el salto que muchos deseaban

Según la información que hay en el código de iOS 14 al que ha accedido 9to5Mac, Apple preparando un “amplio soporte de todo el sistema para cursores con un ratón o trackpad en iOS 14”. Será un paso más allá del visto en iOS 13 y la experiencia con un ratón en iOS 14 y iPadOS 14 recordará mucho a la experiencia que tenemos en un Mac.

A pesar de haber encontrado esta información sobre el ratón poco más se sabe sobre la implementación de esta función. 9to5mac asegura que en caso de que no movamos el puntero durante un tiempo este desaparecerá de la pantalla, ya que el dispositivo entenderá que queremos volver a controlarlo con la pantalla táctil. Además de esto también parece haber diferentes punteros dependiendo de donde lo estemos situando, una flecha o una pequeña mano para abrir enlaces. Además de todo esto se espera que apple implemente gestos similares a los que tenemos en macOS para utilizar sobre el trackpad.

raton ios 13 ipados

Te puede interesar | Que el iPad tenga trackpad oficial significa el mayor cambio en la historia del tablet de Apple

Entre estos gestos tenemos el de tocar con dos dedos para simular el botón derecho, deslizar con dos dedos para bajar por una web o documento o pellizcar para hacer zoom. Las posibilidades que tenemos en macOS son muchas y probablemente todas estén implementadas dentro de iOS y iPadOS 14.

Además de todo esto, parece haberse encontrado información de al menos dos nuevos teclados Smart Keyboard, lo que sugiere que apple lanzará un nuevo teclado para varios modelos diferentes de iPad, y no solo la gama Pro. Este nuevo teclado contará con un trackpad inferior al estilo de los MacBook, y este podría contar con retroalimentación háptica para simular las pulsaciones, de nuevo de forma muy similar a los MacBook.

Esta información parece confirmar que Apple ha decidido apostar por el iPad como nunca antes, el dispositivo de la compañía cada vez es más potente y mejoras como estas podrán hacer que la experiencia con ciertas aplicaciones mejore muy satisfactoriamente.