Los desarrolladores podrán cambiar la voz de Siri en iOS 14

Los desarrolladores podrán cambiar la voz de Siri en iOS 14

Apple podría permitir a los desarrolladores añadir voces propias a Siri.

Compartir

siri

Hasta la fecha Apple ha limitado las voces de Siri a las que ellos mismos producían, y los usuarios solo podían elegir el idioma y genero del asistente de iOS e iPadOS. Esto podría cambiar drásticamente con iOS e iPadOS 14 ya que un sonado rumor del que AppleInsider se hacía hoy eco indica que Apple podría abrir la posibilidad a los usuarios de instalar diferentes voces para su asistente. Hasta la fecha los desarrolladores podían crear voces para dentro de sus propias apps pero no para Siri, esto por el contrario abriría la veda al desarrollo de nuevas voces por parte de terceros que podrían traer nuevas oportunidades en el asistente.

Todo esto se ha deducido de un framework llamado VoiceProvider. Un framework es un conjunto de instrucciones que sirven de base para el desarrollo de un nuevo software, en este caso y basándose en el nombre que le han puesto, se supone que para desarrollar un nuevo tono para Siri. La idea que corre al respecto de esto es que estas nuevas voces desarrolladas por terceros se pudieran descargar de la App Store como si de una app se tratara.

siri juego tronos

Podría interesarte | Apple lanza iOS y iPadOS 13.4 beta 5 para desarrolladores

Los beneficios de esto son varios. Siri podría comenzar a manejar idiomas y dialectos que actualmente escapan a su conocimiento, y permitiría una mayor personalización de la voz del asistente, ¿a quién no le gustaría que Siri le hablara con la voz de George Clooney por ejemplo?

En cualquier caso este framework se encuentra en fases tempranas de desarrollo por lo que poco se puede saber de él ahora mismo. Lo que sí se especula es que podría hacer su aparición en algún momento a lo largo del uso de iOS e iPadOS 14.

Esta ha sido una de las numerosas filtraciones que ha habido estos días, y que han expuesto muchos detalles desconocidos de los que formará iOS e iPadOS 14. Parece ser que la próxima versión del sistema móvil de Apple vendrá cargada de novedades, por lo que ahora solo nos queda esperar a que se lance.