Los trabajadores de Apple con síntomas de coronavirus tendrán un permiso especial...

Los trabajadores de Apple con síntomas de coronavirus tendrán un permiso especial durante la enfermedad

Un permiso especial por parte de Apple para sus empleados para que no vayan a trabajar si tienen síntomas de coronavirus.

Compartir

Apple Store 5a Avenida

Tras haber dado permiso a sus empleados corporativos a trabajar desde casa, Apple dicta ahora que pautas deben de seguir sus empleados en tiendas si consideran que tienen síntomas de coronavirus.

Los empleados no tendrán que presentar ningún tipo de justificante médico en el caso de sospecha del virus, según ha reportado 9to5mac. De esta forma, los empleados de Apple que consideren que puedan estar infectados dispondrán del tiempo que necesiten sin tener que acudir a trabajar. Esta ha sido la directriz dictaminada en Estados Unidos, donde por el momento no se ha cerrado ninguna tienda, pero donde si que ya se han comenzado a cerrar sesiones de “Today at Apple” en las áreas de Seattle y San Francisco, las dos zonas con más casos confirmados del Covid-19 en los Estados Unidos.

remodelación Apple Store

Podría interesarte | iOS 14 revela el iPhone 9, el nuevo iPad Pro, AirTags, nuevo mando del Apple TV y mucho más

Entre otros métodos para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y de su público en las Apple Store se ha reducido el número de asientos disponibles en sus Genius Bar y zonas de aprendizaje para mantener así una distancia física mayor entre sus asistentes.

Durante este pasado fin de semana Apple ha estado enviando a sus empleados corporativos alrededor del globo escritos con directrices al respecto y la sugerencia de trabajar desde casa durante esta semana. Otras empresas han optado por tomar medidas similares con tal de evitar el contagio entre sus empleados.

Por el momento en España no tenemos constancia de ninguna directriz en particular, mientras que en Italia sí que hay planeado el cierre de algunas tiendas en el resto de Europa tampoco ha habido movimientos al respecto. Apple está sufriendo muy de cerca los estragos del coronavirus y está tomando acciones al respecto en todos sus frentes para prevenir y gestionar la circunstancia lo mejor posible.