Una nueva patente sobre el iPhone plegable muestra una visión diferente a la de Samsung o Huawei

Una nueva patente de teórico iPhone plegable.

Una nueva patente sobre el iPhone plegable muestra una visión diferente a la de Samsung o Huawei

El mundo de las patentes es especial y entretenido, se presentan miles de patentes al año y la gran mayoría se quedan en nada. Apple no es ajena a esta tendencia y cada semana presenta decenas de nuevas patentes, algunas de ellas sobre el diseño de dispositivos futuros y otras a nivel de software. En este caso, la compañía ha presentado una nueva patente sobre un supuesto iPhone plegable, y no es la primera que vemos.

En esta nueva patente se muestra un diseño diferente al que hemos visto en otras patentes o en otros dispositivos. Los primeros smartphone plegables como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X no son perfectos y han sufrido numerosos problemas, especialmente en la zona de la pantalla que se pliega. Con este conector de Apple se solucionaría en parte este problema.

La solicitud de patente de Apple describe un dispositivo que utiliza dos pantallas completamente separadas que pueden actuar como una sola pantalla cuando se despliegan. La patente ha sido descubierta por Patently Apple y acaba de ser publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU con el título "Sistema con múltiples dispositivos electrónicos".

Dos pantallas que actúan como una sola

En la patente se muestran claramente dos pantallas separadas capaces de actuar como una sola. La patente describe una tecnología que permite que dos o más dispositivos actúen como uno solo cuando se acercan gracias al uso de sensores de proximidad, por lo que ambas pantallas se detectan automáticamente.

Se pueden usar múltiples dispositivos electrónicos juntos en un sistema. Los dispositivos electrónicos pueden usar las mediciones de sensores y otra información para detectar cuándo un borde del primer dispositivo electrónico está junto al borde del segundo dispositivo electrónico.

patente apple

Además para mantener las pantallas juntas se utilizarían imanes que serían capaces de juntarse y posicionarse en un gran número de orientaciones diferentes. Su funcionamiento recuerda en gran parte al de la Surface Duo de Microsoft, un prototipo que la compañía mostró hace unas semanas.

Los componentes magnéticos pueden mantener los dispositivos juntos en una variedad de orientaciones. Los componentes magnéticos pueden funcionar en cooperación con los bordes biselados de la carcasa y otras estructuras para ayudar a mantener los dispositivos en configuraciones planas.

surface duo

Te puede interesar | Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

No hay duda de que los dispositivos plegables son una tendencia en la actualidad, sin embargo parece que los fabricantes todavía les están buscando una utilidad real. No parecen tener claro cuál va a ser el diseño que termine imponiéndose y Apple no parece que vaya a presentar un iPhone o iPad con este tipo de tecnología pronto.

A pesar de los muchos rumores sobre un iPhone plegable, y alguna que otra patente, estamos bastante lejos de verlo. Sin embargo, eso no quiere decir que Apple no esté investigando en esta línea con múltiples factores de forma y tecnologías. Esta en particular elimina el problema relacionado con el doblez de la pantalla, pero a cambio mostrará una división entre ambas pantallas que quedará menos futurista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!