9 consejos Pro para tomar mejores fotos con tu iPhone

    ¡Conviértete en un pro de la cámara de tu iPhone con estos consejos!

    Cámara de iPhone X XS

    Perseguimos la perfección, pero queremos lograrla desde la posición que más cómoda nos resulte. Algo así sucede con la fotografía, buscamos siempre que nuestras fotos sean las mejores pero en muchas ocasiones obviando el esfuerzo que supone llevar una gran cámara con pesados objetivos con nosotros. Por suerte, y más ahora con el 11 y 11 Pro, el iPhone es tu mejor aliado para conseguir las mejores fotos si sabes usarlo como se debe. Exprime al máximo las capacidades de sus cámaras combinándolas con tus conocimientos fotográficos e ingenio gracias a estos 9 consejos para tomar fotos con tu iPhone como un profesional.

    1· Entiende la luz

    La fotografía es luz, ya sea la presencia o ausencia de ella, y es por esto que debemos entenderla y saber tratarla según cómo se nos presente. Antes de tomar una nueva fotografía párate por unos segundos a estudiar la iluminación de tu escena si te es posible. ¿Procede la luz de detrás de tu sujeto? ¿Procede de un lateral? ¿Puedes moverte tú para que la imagen salga mejor iluminada? ¿Se puede mover tu sujeto? ¿Puedes incluso mover la luz? Juega con todo esto para lograr la exposición más correcta y aprovecha tu entorno para exprimir al máximo cada fuente de luz. Un edificio blanco sobre el que se refleja el sol puede ser un perfecto reflector para lograr una luz más suave y una nube entre el sol y tu escena puede ser el softbox idóneo para lograr esa iluminación única.

    25 mejores fotos tomadas con el iPhone 7.

    2· Enfoca por ti mismo

    A pesar de que el iPhone enfoca a lo que el cree conveniente una vez le dejamos hacer cuando disparamos, si quieres lograr escenas más llamativas y controlar el foco de atención de tu captura sé tú quien controle donde se está enfocando. Pulsa sobre la pantalla donde quieres que vaya el foco de la imagen, busca desenfoques o pequeños detalles y dispara. Además, al pulsar para enfocar a nuestra voluntad, si deslizamos el dedo dentro de cuadro amarillo que marcará nuestro enfoque podemos compensar la exposición de la imagen, y volverla más clara u oscura.

    3· Muévete y busca la mejor perspectiva

    Las fotografías perezosas rara vez logran ser llamativas. Cuando vayas a realizar una foto muévete, y busca el ángulo que acentúa más tu imagen y que introduce más contexto en tu escena. Las fotografías más llamativas, y algo que caracteriza a los profesionales, es que son capaces de contar historias con una sola toma. Tírate al suelo, súbete encima de una silla, acércate o aléjate según necesites. En definitiva, no te conformes con la fotografía que puedas tomar en el sitio en el que estés, busca siempre poder ir un poco más allá.

    fotos iPhone cámara

    4· Sal a hacer fotos con lluvia, mal tiempo, aire, nubes…

    Diferentes oportunidades salen a la luz de diferentes circunstancias. Exprime el momento y su clima e intenta buscar fotografías que sean únicas por su circunstancia. Aprovecha las capacidades de tamaño y resistencia de tu iPhone y sal a hacer fotos con lluvia, aprovecha los reflejos de los charcos o el de los capos de los coches, haz fotos a gente con paraguas o capta el movimiento del viento en los arboles. No nos pongamos limites, se creativo con lo que la circunstancia te ofrece y entrénate poco a poco para saber identificar lo que más les conviene a tus fotos.

    5· Realiza fotografías de larga exposición en cualquier momento

    Gracias a las Live Photos el iPhone ofrece la posibilidad de crear fotografías de larga exposición simplemente cambiando el modo de visualización de estas. Capta el movimiento de un coche en una Live Photo, ves a tu galería, abre la foto y desliza hacia arriba. Entre los diferentes efectos que te ofrece selecciona “Larga exposición” y admira tu creación. Puedes jugar con esto y salir a buscar diferentes circunstancias en las que el movimiento dan sentido a la fotografía.

    circulo ártico fotografiado con iPhone 11

    Podría interesarte | Apple lanza iOS y iPadOS 13.4 beta 5 para desarrolladores

    6· Dispara en ráfaga para no perder ni un segundo de la acción

    Hay ocasiones en las que lo que estamos fotografiando sucede demasiado rápido, y una milésima de segundo de una foto a otra puede cambiar por completo la captura. En estas circunstancias aprovecha el Modo Ráfaga de la cámara y no pierdas ni un solo instante. Una vez disparado, selecciona cuál es la imagen que se acerca más a lo que querías fotografiar.

    “Tírate al suelo, súbete encima de una silla, acércate o aléjate según necesites. En definitiva, no te conformes con la fotografía que puedas tomar en el sitio en el que estés”

    7· Aprovecha todos las focales de las que disponga tu cámara

    Con hasta tres objetivos diferentes en tu iPhone no tengas miedo de emplearlos todos. Mientras que el gran angular puede ayudarte a exagerar una escena y añadirle dramatismo, con el teleobjetivo puedes comprimir una foto en la que quieras juntar el sujeto a fotografiar con el fondo. Da un par de pasos hacia detrás o hacia delante, acércate y aléjate de tu escena para aumentar estos efectos producidos por cada distinta focal y crea imágenes que resulten interesantes y atractivas a la vista.

    cámara iPhone 11 pro max

    8· Usa el Modo Retrato

    Aunque en sus primeras versiones el Modo Retrato creaba algunos efectos un poco extraños al difuminar el fondo de lo que fotografiábamos, a día de hoy es un modo completamente funcional y que puede dar resultados realmente increíbles. ¿Mi consejo? Intenta emplearlo, siempre y cuando dispongas de él, con el teleobjetivo de tu dispositivo, así crearás esa sensación de compresión y a la vez desenfoque que producen las cámaras profesionales.

    modo retrato

    9· Aprovecha el Modo Noche

    Nos lo habéis leído infinitas veces, pero es que es realmente útil. Si tienes un iPhone 11 o 11 Pro aprovecha el Modo Noche para lograr capturas increíbles con poca luz. Busca escenas con contraste, luces llamativas, aguanta la respiración y dispara. ¿Quieres sacarle aún más partido? Empareja tu iPhone con un pequeño trípode y una montura para smartphone con el que fijarlo a él y consigue fotos verdaderamente nítidas y detalladas en entornos donde con un iPhone hasta ahora no era posible.