Apple está desarrollando una nueva app de entrenamiento para sus dispositivos

Apple está desarrollando una nueva app de entrenamiento para sus dispositivos

Descubre la próxima gran novedad del ecosistema de Apple Health: una app de entrenamientos.

Compartir

Apple Watch Series 4

Uno de los campos en los que más se ha implicado Apple en los últimos años es el de la salud. La compañía de Cupertino está realmente centrada en aplicar sus conocimientos para lograr mejoras sustanciales en la salud de sus usuarios, no solo a través del seguimiento de su actividad, sino también a través de la investigación. No obstante, desde que lanzó el Apple Watch siempre se ha notado una importante ausencia en este ecosistema: el entrenador.

Es cierto, muchos de los que practicamos deporte con el Apple Watch no tenemos la necesidad de contar con un entrenador o ya trabajamos con uno. Sin embargo, Apple tiene la oportunidad de proveer a los usuarios de los conocimientos necesarios para alcanzar nuestro estado de forma más óptimo a través del deporte y la tecnología. Y por ello, según informaciones compartidas por MacRumors, la compañía está desarrollando una app específica para echarnos una mano con nuestras sesiones.

Conocida por su nombre en clave “Seymour”, esta aplicación estaría disponible para iPhone, iPad y Apple TV, además de el Apple Watch, por supuesto. En ella se proveerían distintas rutinas de entrenamiento diseñadas por expertos del equipo de salud de Apple, y que estarían disponibles para su descarga de forma totalmente gratuita para el usuario. A través del Apple Watch, y de forma sincronizada con otros dispositivos, podremos seguir el progreso de cada rutina cómodamente.

Apple Watch Entrenamiento

Te puede interesar | Filtración masiva de iOS 14: nueva pantalla de inicio, wallpapers de terceros, mejoras en HomeKit y más

Esta nueva aplicación parece estar siendo desarrollada con el objetivo de lanzarse junto a las próximas versiones de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y watchOS 7, no obstante, podría ser retrasada para futuras actualizaciones. De momento, tendremos que esperar a una posible confirmación en la próxima WWDC que, en caso de que llegue a celebrarse, debería tener lugar en el mes de junio.