Apple News tiene ahora una sección con cobertura especial sobre el coronavirus

Apple News tiene ahora una sección con cobertura especial sobre el coronavirus

Apple se vuelca con la situación actual.

Compartir

Apple News Portada

Apple está ofreciendo a los lectores de Apple News en los Estados Unidos una nueva sección dentro de la app con cobertura global acerca del COVID-19 según informaba está mañana el medio MacRumors. Sirviendo así como acumulador de noticias acerca de la pandemia así como dando consejos y recomendaciones de cómo actuar dada la circunstancia.

Esta cobertura especial se encuentra en en la sección “Apple News Spotlight” e incluye las últimas noticias de los principales medios como pueden ser CNN, The Wall Street Journal o Los Angeles Post entre otros.

La cobertura por parte de Apple incluye recomendaciones y consejos frente a los síntomas del virus y como promover un entorno seguro, por ejemplo lavándose las manos a conciencia, tosiendo o estornudando en un pañuelo o evitando el contacto cercano con personas convalecientes. Para afianzar aún más esta cobertura especial, Apple ha enlazado sus artículos y sección a paginas con recomendaciones oficiales de organismos nacionales y universidades con el fin de respaldar lo sugerido.

apple-news-coronavirus-coverage
Fuente: MacRumors

Podría interesarte | Apple y otras grandes compañías se reunirán en la Casa Blanca para hablar de las medidas por el coronavirus

No es la primera vez que Apple ofrece una cobertura especial ante un fenómeno informativo. Para la carrera presidencial de 2020 ya se ofreció una sección dedicada promovida por Apple News para mantener a sus lectores informados.

Como decíamos, esta nueva sección especial por desgracia solo está disponible para los lectores de los Estados Unidos. Apple News se ve limitado en la actualidad a cuatro países: Estados Unidos, Canada, Reino Unido y Australia, por lo que ya de buen inicio en la mayoría de países que no disponen del servicio de Apple para revistas y periódicos no podrán recibir información por esta nueva vía. Queda por ver eso sí, si en los otros tres países que disponen del acumulador de noticias de Apple se activará una sección similar para recibir información en exclusiva acerca del coronavirus.