5 errores que todos cometemos en WhatsApp

Tu privacidad es importante, no cometas estos errores en WhatsApp.

5 errores que todos cometemos en WhatsApp

WhatsApp es probablemente una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, hace apenas unas semanas sobrepasó la cifra de los dos mil millones de usuarios globales. Hay muchas personas en el mundo que utilizan WhatsApp a diario y, la gran mayoría, sigue cometiendo errores muy básicos.

Por ese motivo hoy os traemos una recopilación con una serie de errores que muchos usuarios siguen cometiendo en WhatsApp y que pueden solucionarse en apenas unos segundos con unos cuantos clics. Atento que seguro que cometes más de uno.

Deja de cometer estos errores en WhatsApp

Sí, estamos seguros de que cometes alguno de estos errores, pero no te preocupes que te mostramos paso a paso cómo solucionarlo.

No limpiar nuestra lista de contactos

Todos los contactos que tengamos agregados a nuestra agenda podrán ver una gran cantidad de datos nuestros en WhatsApp como tu foto, tus estados o si te has conectado recientemente. Esto puede poner en peligro nuestra privacidad y se soluciona deforma muy fácil.

¿Para qué sigues teniendo guarda el número de ese compañero al que no ves desde hace años, o aquel al que le vendiste tu antiguo iPhone por Wallapop? Todos ellos pueden ver mucho sobre ti y no deberían. Tan solo debes dirigirte hasta la aplicación Contactos de tu iPhone o smartphone y eliminar todos esos contactos que ya no necesitas.

Cuidado con tu foto de perfil

Una buena idea para mantener a salvo tu privacidad es no cambiar mucho tu foto de perfil, ya te hemos contado que cualquier contacto puede verla. Sin embargo WhatsApp ofrece la posibilidad de que solo quien tú quieras pueda ver tu foto de perfil, sigue estos pasos:

  • Entra en WhatsApp y pulsa en Configuración.
  • Entra en Cuenta > Privacidad > Foto de perfil.
  • Selecciona quién quieres que pueda ver tu foto: Todos, Mis contactos o Nadie.

privacidad fotos whatsapp

No has activado la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una herramienta que ya utilizan la mayoría de apps y servicios que te piden identificación. Gracias a ella es mucho más difícil que alguien pueda hacerse pasar por ti ya que verificará antes que eres tú con un PIN de 6 dígitos, o un correo electrónico, y no solo con el SMS que te envían. Para activarlo:

  • Entra en WhatsApp y pulsa en Configuración.
  • Ahora entra en Cuenta > Verificación en dos pasos.
  • Pulsa Activar.

verificacion dos pasos whatsapp

Cualquiera puede añadirte a un grupo

Tu teléfono es privado y nadie debería compartirlo, sin embargo si te añaden a un grupo podrá verlo cualquiera. Afortunadamente ahora puedes elegir quién puede añadirte a grupos fácilmente y que te envíen una solicitud, debes seguir estos pasos:

  • De nuevo entra en WhatsApp y pulsa en Configuración > Cuenta > Privacidad.
  • Ahora entra en Grupos.
  • Selecciona quién puede añadirte a un grupo, en caso de que no puedan te enviarán una solicitud.

privacidad grupos whatsapp

No controlas quién puede ver tus estados

de igual forma que sucede con el resto de opciones que te hemos enseñado, lo normal es que tengas tus estados abiertos a cualquiera, y eso no es bueno para tu privacidad. Pero no pasa nada porque puedes elegir quién puede verlos muy fácil:

  • Ya sabes, entra en WhatsApp y pulsa en Configuración > Cuenta > Privacidad.
  • Entra en Estados.
  • Puedes elegir si los pueden ver todos tus contactos, todos menos algunos o solo los que tu quieras.

privacidad estados whatsapp

Te puede interesar | Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone paso a paso

Siguiendo estos consejos tu privacidad estará más protegida que nunca en WhatsApp y eso es algo importante, no te olvides de configurar correctamente todo los ue te hemos contado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!