Un bug de Firefox permitía espiar a los usuarios de AirPods

    La compañía ha solventado un total de 5 graves fallos de seguridad.

    firefox

    La nueva versión 74 del navegador Firefox ha incluido una serie de parches que han ayudado a corregir hasta 12 bugs y vulnerabilidades de seguridad.

    Una de estas vulnerabilidades, según ThreatPost, permitía a los hackers recopilar datos de usuarios cuando tenían sus AirPods conectados en el iPhone.

    Entre los 12 bugs que Mozilla Firefox ha corregido, 6 de ellos eran calificados como vulnerabilidades moderadas.

    Te puede interesar | ¿Que por qué prefiero un iPhone? 2 de cada 5 dispositivos Android corren peligro de ser hackeados

    Las vulnerabilidades de Firefox ya han sido corregidas

    firefox

    Afortunadamente, Mozilla ha solventado ya este grave problema relacionado con los AirPods y con el iPhone durante el día de ayer, martes 10 de marzo. Richard Melick, manager de producto de la firma Automox hablaba así sobre el tema:

    «Aunque todavía no se ha visto a nadie afectado por este problema, el tiempo promedio de ataque es de 7 días. Y con el incremento del crecimiento del mercado empresarial, dejar cualquier dispositivo sin parchear podría llevar a un incidente de seguridad.»

    Jan-Ivar Bruaroey fue la persona que identificó la vulnerabilidad (CVE-2020-6812) que permitía a una página web con acceso a la cámara o al micrófono recopilar información de los usuarios a través de los AirPods conectados.

    «Las páginas web con permiso a la cámara o al micrófono podían enumerar el nombre de los dispositivos, revelando el nombre de cada usuario.»

    Para corregir el problema mediante un parche, Mozilla ha implementado una función que renombra los dispositivos a simplemente «AirPods» en lugar de el nombre de cada usuario.

    Otros de los bugs de Firefox descubiertos por Automox podían llevar a «la corrupción de la memoria y el escalado de privilegios a una víctima».

    Si sueles usar Firefox en tu iPhone y eres usuario de AirPods, debes saber que con la última versión de la aplicación ya no tendrás ningún problema. Pero actualiza de inmediato.