No tendremos keynote del iPhone 9 en marzo, Apple la cancela por...

No tendremos keynote del iPhone 9 en marzo, Apple la cancela por el coronavirus

No tendremos keynote en marzo y veremos si se celebra más adelante.

Compartir

apple-kenote-octubre Desde hace varias semanas sabemos que Apple estaba preparando un evento de presentación de nuevos dispositivos que debía tener lugar a lo largo de este mes de marzo. Los rumores informaban de una keynote el día 31 de marzo, sin embargo los problemas que está causando en coronavirus COVID-19 en el mundo ha obligado a cambiar los planes de Apple.

Parece que el virus va a retrasar la producción del nuevo iPhone y Apple ha decidido retrasar este posible evento de marzo, o incluso cancelarlo, según una fuente de Apple que supuestamente ha hablado con Cult of Mac. Es cierto que esta keynote nunca se llegó a hacer oficial, de hecho Apple debería haber enviado las invitaciones a los medios esta semana, pero todo indicaba que el evento estaba preparado.

Esta fuente rebela que Apple estaba realmente preocupada por reunir a tantas personas en el Apple Park y las nuevas medidas tomadas por el gobierno local han terminado por convencer a la compañía. El condado de Santa Clara, dentro del cual se encuentra Cupertino, prohibió ayer todas las reuniones de 1.000 personas o más. La prohibición es del 11 de marzo al 1 de abril, por lo que Apple no podría celebrar un gran evento en marzo aunque quisiera.

¿Un evento pospuesto o cancelado?

El evento no se va a celebrar en el mes de marzo por diversos motivos, ni la producción de los nuevos iPhone 9 o iPad Pro que se iban a presentar está rindiendo como se esperaba, Apple tenía miedo a que los asistentes pudieran contagiarse y, además, se acaban de prohibir reuniones tan masivas. Pero ahora nos preguntamos si esta keynote se ha cancelado definitivamente o si solo se ha retrasado unas semanas.

Tim Cook

Te puede interesar | Filtración masiva de iOS 14: nueva pantalla de inicio, wallpapers de terceros, mejoras en Home Kit y más

Apple tiene diferentes opciones. Si la producción de los nuevos dispositivos mejora en China, podrían presentar los nuevos dispositivos mediante notas de prensa como ya ha sucedido en otras ocasiones, aunque creemos que, especialmente el nuevo iPad Pro y su sistema de cámaras se merecían una demostración.

Por otro lado Apple podría realizar un evento exclusivo online, sin prensa acreditada, en el que mostrara los nuevos productos e hiciera las demostraciones de sus capacidades, una keynote exclusiva online. En última instancia Apple también puede retrasar el evento unas semanas, la prohibición de momento es hasta el 1 de abril, por lo que Apple podría retrasar esta keynote 1 o 2 semanas sobre su fecha programada y continuar como si nada hubiera pasado.

En el horizonte todavía está uno de los eventos más importantes del año para Apple, la WWDC 20 del mes de junio. En este evento para desarrolladores de varias semanas Apple no solo presenta novedades de sus sistemas operativos, también organiza talleres y charlas con los desarrolladores de todo el mundo que puedan asistir. A pesar de celebrarse en junio, lo normal es que la fecha de celebración y las entradas se pongan a la venta a lo largo de este mes, pero Apple tampoco parece estar convencida de celebrar la WWDC este año. De nuevo sobre la mesa está la posibilidad de celebrarlo exclusivamente online, pero solo el tiempo dirá.