Los proveedores esperan fabricar 90 millones de AirPods en 2020

Los proveedores esperan fabricar 90 millones de AirPods en 2020

¡A pesar de la incertidumbre actual en el mundo de la tecnología, Apple podría vender más AirPods!

Compartir

regalos navidad apple

El éxito de los últimos modelos de AirPods logró que Apple consiguiera un récord de ventas de sus dispositivos a solo unos meses de haberlos presentados. Desde entonces, las expectativas para este año apostaban a que los de la manzana mordida doblaran esa cifra. Pero, considerando la situación actual para la industria de la tecnología, los analistas piensan que solo se podría llegar al 50% de la meta inicial.

Esta semana ha sido DigiTimes, el que ha sugerido en su último informe que los proveedores de Apple esperan que los envíos de AirPods se disparen en un 50% con respecto al año pasado. En 2019, Apple había enviado un total de 60 millones de AirPods por lo que el crecimiento estimado se traduce en 90 millones de unidades, con los AirPods caerían en la categoría de “Dispositivos portátiles, hogar y accesorios” de Apple.

Sin embargo algunos analistas difieren y disputan las cifras de crecimiento, asegurando que estas podrían seguir subiendo. Además, también se rumorea que Apple lanzará la variante AirPods Lite y un AirPods premium para fanáticos del audio, logrando más ventas en esta unidad y manteniendo el crecimiento de dispositivos portátiles que por primera vez, han superado a los Mac en los ingresos.

De acuerdo con las cifras compartidas por Apple en sus últimos reportes financieros de 2019, 71% de los ingresos totales fueron generados por el mercado de auriculares. En este sector Apple tenía más del 50% de participación seguido por Samsung y Xiaomi, que tenían menos del 100% del mercado compartir respectivamente.

En días pasados y como consecuencia del coronavirus, los principales proveedores de AirPods‌ para Apple, Luxshare-ICT, Goertek e Inventec y otras fábricas de componentes cerraron sus puertas por temor a la propagación del virus, generando incertidumbre con respecto a los envíos de estos dispositivos al menos en los próximos meses. Tomando en cuenta esta realidad ¿Podrá Apple ponerse al día con la producción estimada?