Esta app para el Apple Watch te recuerda cuándo lavarte las manos,...

Esta app para el Apple Watch te recuerda cuándo lavarte las manos, y es muy útil ahora con el coronavirus

¡La tecnología sigue aportando a la prevención del coronavirus, ahora desde el Apple Watch!

Compartir

Hand Wash Timer App

Según cifras oficiales compartidas por la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus ha cobrado la vida de 4.718 personas y hay apróximadamente 127.863 contagiados en 110 países, características por las cuales se ha declarado una pandemia. Sin embargo, y ante este panorama la principal recomendación de las autoridades sanitarias para evitar el contagio es más sencilla de los que parece y consiste en cuidar las medidas de higiene.

Aunque lavarse las manos es una hábito que se considera común, no todas las personas lo hacen las veces suficientes ni de la forma correcta, por ello y dada la situación actual, desde muchas fuentes se han compartido distintos formatos para informar sobre la forma y frecuencia correcta para hacerlo y la App Store posee una de ellas.

Una app para el Apple Watch recuerda cuándo debemos lavarnos las manos

Según ha compartido iMore, esta semana ha llegado a la App Store Hand Washing Timer, una aplicación para ayudar a los usuarios de Apple Watch a la hora de realizar un lavado de manos más efectivo. Puntualmente, se trata de un temporizador de lavado de manos para el smartwatch de Apple, que funciona reproduciendo un tono y brindando retroalimentación háptica cuando se completa el lavado de manos en 20 segundos.

Descargar Hand Washing Timer

Para que la app funcione de forma óptima, una vez instalada se recomienda configurarla como una complicación para que sea más fácil y rápido poner en marcha un nuevo temporizador. Además del tiempo disponible, esta incluye una serie de instrucciones para lavar las manos correctamente.

Ante la rápida expansión del coronavirus, ninguna medida está demás para evitar el contagio y menos una que literalmente está en las manos de cada persona. Y aunque en otro contexto no tendría mucho sentido, la Hand Washing Timer, ahora mismo resulta bastante recomendable a la hora de cuidar nuestra salud.