La app miDGT ya disponible para todos los usuarios: así puedes llevar el carnet en tu smartphone

Todos los usuarios ya pueden llevar el carnet de conducir en su iPhone.

La app miDGT ya disponible para todos los usuarios: así puedes llevar el carnet en tu smartphone

Desde hace meses sabemos que la Dirección General de Tráfico estaba trabajando en una aplicación desde la que podríamos llevar el carnet de conducir en nuestro smartphone. A principios de año esta app llegó a la App Store de forma limitada y parece que las pruebas han ido bien porque miDGT acaba de ser publicada de nuevo y pueden descargarlas todos los usuarios.

La aplicación está disponible para descargar tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android. La principal función de esta app es la de llevar el carnet de conducir directamente en nuestro dispositivo, ya sea un iPhone o un Android, pero también incorpora otras funciones como información sobre nuestro coche o los puntos que nos quedan del permiso de conducir.

Cómo tener el carnet de conducir en el iPhone

Si queres llevar el carnet de conducir en tu iPhone, a continuación te dejamos los pasos a seguir. Lo primero, como es normal, es descargar la app oficial de la Dirección General de Tráfico miDGT. Además con la app no solo podrás llevar tu permiso de conducción, también estará disponible la documentación de tus vehículos en formato digital.

Después deberemos identificarnos, para este proceso la app miDGT utiliza el sistema Cl@ve de identificación en la Administración Pública. Se trata de una identidad Electrónica para las Administraciones que nos permite hacer determinadas gestiones online, y es necesaria para entrar en la app miDGT. Si quieres conseguir tu Cl@ve debes visitar este enlace en el que te darán toda la información necesaria o descargar su app oficial.

CUando ya estemos identificados de forma oficial podremos acceder a todos los datos de nuestro carnet de conducir en su versión digital. Tendremos un código QR con nuestro carnet para que las autoridades puedan leerlo en caso de que te lo soliciten, los puntos que nos quedan y mucha más información en caso de que tengamos uno o varios vehículos a nuestro nombre.

midgt

Esta información se encuentra en el apartado llamado Mi vehículo, y podremos ver muchos datos de nuestro coche:

  • Etiqueta medioambiental.
  • Permiso de circulación.
  • Ver si tiene la ITV en vigor y su fecha de caducidad.
  • Titularidad del vehículo
  • Marca y modelo de coche.
  • Carburante que utiliza, cilindrada y número de bastidor.
  • Fecha de primera matriculación.
  • Entidad aseguradora y caducidad.
  • Titularidad del vehículo.

Próximamente, se incorporarán nuevas nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos. Y recuerda que de momento debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico, sin embargo dentro de poco la DGT aprobará una nueva regulación que permitirá que puedas llevar únicamente la App y olvidarte del resto de papeles.

Se trata de un paso adelante y una buena noticia, dentro de poco solo necesitaremos nuestro smartphone para llevar todos los papeles y permisos necesarios para conducir. Esperemos que las administraciones sigan evolucionando y permitiendo más este tipo de aplicaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!