Apple cierra todas sus tiendas en Italia para combatir el coronavirus

Apple cierra todas sus tiendas en Italia para combatir el coronavirus

¡17 tiendas minoristas permanecerán cerradas hasta nuevos aviso!

Compartir

Apple Store Italia

Lo que empezó como una medida preventiva de 48 horas se han extendido por más tiempo. Debido al rápido avance del coronavirus en Italia y a la preocupación global que ayer finalmente se ha declarado como “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud, Apple ha cerrado temporalmente sus Apple Store en Italia.

Ha sido a través de una publicación en sitio web donde los de la manzana mordida han aprovechado para publicar un mensaje que informa que sus 17 tiendas minoristas en Italia estarán cerradas hasta nuevo aviso. Esto debido a la prevención por la situación sumada al bloqueo nacional impuesto por el gobierno de ese país, en un esfuerzo por contener el brote.

Todas las Apple Store cierran en Italia

Debido al estado de la situación por coronavirus, es imposible que Apple anuncie cuándo volverán a abrir sus tiendas minoristas en Italia. El mensaje de Apple en sus sitios web italianos para cada tienda dice específicamente:

Siguiendo las medidas de precaución de salud actualmente vigentes, esta tienda permanecerá cerrada hasta una fecha posterior.

Más allá de compra de artículos, Apple realizó una declaración sobre las alternativas que tendrán sus clientes para acceder al soporte y servicio técnico:

Entendemos que los clientes pueden necesitar soporte de Apple durante este momento difícil y nos aseguraremos de que nuestro soporte en línea y por teléfono, así como la tienda en línea, permanezcan abiertos para los clientes.

Además de estas medidas locales en Italia, Apple ha restringido los viajes de los empleados a países afectados, como Italia, China y Corea del Sur. Igualmente ha habilitado para sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa cuando sea posible, al tiempo que ofrece a los trabajadores de tiendas minoristas licencias por enfermedad ilimitadas cuando experimentan síntomas similares al coronavirus.

Asimismo, y como ya han hecho otros gigantes tecnológicas, Apple ha cancelado un evento previsto para el 31 de marzo en la que se anunciaría el iPhone 9. Sin embargo, sobre su evento más importante, la WWDC aún no hay noticias, aunque dado la cercanía con el mes de junio, es posible que este sea pospuesto o cancelado.