Disney+ es compatible con hasta 10 dispositivos, pero una vez vinculados no podrás eliminarlos

Un problema que esperemos que se solucione en los próximos meses.

Disney+ es compatible con hasta 10 dispositivos, pero una vez vinculados no podrás eliminarlos

Disney+ llegará a España y a una gran mayoría de países de la Unión Europea en apenas unas semanas, y lo hará con un descuento muy suculento para todos aquellos que se suscriban antes de su lanzamiento. Aunque en principio estaba programada su llegada para finales de marzo, hace unas semanas se anunció un adelanto y podremos disfrutar de la plataforma de Disney al día 24 de este mismo mes.

Disney+ llegará pronto y con una única suscripción podrás ver contenido en 4 dispositivos a la vez y además la app puede estar instalada con tu cuenta en hasta 10 dispositivos diferentes. Sin embargo aquí es donde llegan los problemas, ya que según parece, y al menos de momento, no es posible eliminar dispositivos vinculados a tu cuenta.

Te puede interesar | Disney+ se alía con Movistar para su lanzamiento en España

10 dispositivos y solo 10 dispositivos

No se trata de un problema de poca importancia, se trata de algo bastante grave que debería solucionarse pronto, sin embargo de momento no es posible y podrías verte afectado durante sus primeros meses de vida. En este momento Disney+ te permite agregar un máximo de diez dispositivos a tu cuenta para permitir la reproducción de contenido en todos, pero no permite eliminarlos de ninguna manera.

Se trata de un error por el que muchos usuarios ya se han visto afectados en Disney+, conocido como "error code 30". Este es el mensaje que te aparecerá cuando quieras asociar el dispositivo número 11 a tu cuenta de Disney+:

“Has alcanzado el límite de 10 dispositivos para tu cuenta Disney+. Desafortunadamente, en este momento, no hay forma de extender los límites o eliminar dispositivos antiguos "

disney plus 10 dispositivos

¿Qué quiere decir esto? Que deberás tener mucho cuidado al asociar dispositivos a tu cuenta de Disney+ ya que solo podrás agregar 10, una vez asociados no hay vuelta atrás. Por lo que si vas a utilizar Disney+ en familia, cuidado con instalar la app en todos los iPhone, iPad u ordenadores de casa ya que al alcanzar el límite de 10 no podrás seguir agregando más.

Por el momento no sabemos si se trata de simplemente un error o es una opción deliberada por parte de Disney para evitar que compartas tu cuenta con otros usuarios. Al poder utilizar la app en 4 dispositivos de forma simultánea es posible que muchos quisieran compartir gastos, pero el límite de 10 dispositivos podría evitarlo.

Sin embargo es algo que Disney deberá corregir tarde o temprano, me explico. Cuando pasen unos años y cambies de iPhone, iPad o de televisor te quedarás sin posibilidades de instalar y vincular Disney+ a nuevos dispositivos. Es posible que sea una medida impuesta al principio y que dentro de unos meses ofrezcan la posibilidad de eliminar los dispositivos vinculados a tu suscripción de Disney+.

Características y funciones de Disney+

Dentro de muy poco podremos disfrutar de Disney+ en nuestro país y ya conocemos muchas de sus funciones y características:

  • Precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año, 59,99 euros ahora que está en promoción.
  • Puedes ver de forma simultánea 4 contenidos diferentes en 4 dispositivos.
  • Podrás configurar hasta siete perfiles de usuario distintos.
  • Descargas hasta en 10 dispositivos diferentes.
  • Contenido en 4K.
  • Controles parentales avanzados.

Ya solo quedan apenas unos días para poder disfrutar de todo el catálogo de Disney+ en España y en Europa, el servicio se seguirá extendiendo durante los próximos meses a otros países, aunque todavía no hay nada confirmado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!