Cómo engañar a Face ID para que te reconozca aunque tengas puesta una mascarilla

    El truco funciona y es bastante sencillo.

    mascarilla

    La cosa pinta muy mal, ya no solamente en China, sino a nivel internacional. La expansión de la epidemia del coronavirus está causando estragos en nuestra sociedad y la gente está sucumbiendo al pánico, lo cual es bastante lógico dado el peligro al que nos vemos sometidos.

    Las Fallas de Valencia se suspendieron, la liga de fútbol se ha cancelado durante dos semanas, los supermercados comienzan a ver escasez de ciertos productos; cierran los gimnasios, las pistas de esquí, las piscinas municipales… Llevar una mascarilla en la cara está comenzando a parecer una muy buena idea.

    Así que si estás preocupado/a por el coronavirus, puedes aclimatar el sistema de reconocimiento facial de tu iPhone a tu nuevo look. Y en este artículo te contaremos cómo hacerlo. Aunque también puedes optar por una alternativa como estas mascarillas compatibles con Face ID.

    Te puede interesar | El declive de las ventas de iPhone en China alcanzó un 60 % debido a la epidemia del coronavirus

    Cómo usar Face ID llevando una mascarilla

    El reconocimiento facial Face ID de Apple es probablemente el más avanzado del mercado de smartphones y es muy difícil de engañar. Pero hay un pequeño truco que han compartido desde Xuanwu Lab y que acompañamos con un vídeo que te ayudará a usar el reconocimiento facial de tu iPhone llevando una mascarilla.

    1. Sujeta un papel o dobla una mascarilla por la mitad de forma que cubra solo una parte de tu rostro como se indica en el vídeo y comienza el proceso de configuración de Face ID.

    2. Sigue todos los pasos hasta completar el proceso.

    3. Una vez finalizado el proceso, coloca tu mascarilla en tu rostro.

    4. Por último, bloquea tu iPhone y prueba a desbloquearlo mediante Face ID con la mascarilla puesta.

    Mediante este truco, supuestamente, el sistema de reconocimiento facial reconocerá tu rostro con y sin la mascarilla. ¡Prueba y nos cuentas qué tal te ha funcionado!