Foxconn vuelve al trabajo fabricando iPhone y “superando las expectativas”

Foxconn vuelve al trabajo fabricando iPhone y “superando las expectativas”

Aún así, se espera que la demanda sea muy baja.

Compartir

Foxconn Portada

Hace poco más de una semana informábamos que Foxconn estaba lista para volver a la normalidad, fuentes cercanas a la compañía de manufacturación aseguraban que la capacidad de producción de la misma volvería a operar de forma regular a partir de finales de marzo.

Pero ya comienzan a verse atisbos de mejoría en la cadena de suministro de Apple. La velocidad de la producción en Foxconn está superando todas las expectativas después de que recientemente sus trabajadores volvieran a las instalaciones.

Terry Gou, fundador de la compañía, ha querido hablar en una entrevista con South China Morning Post para calmar los ánimos de aquellos que se muestran preocupados por el declive de la economía en la región asiática tras los estragos ocasionados por la devastadora epidemia del coronavirus.

Te puede interesar | Este es el dinero que cuesta fabricar un iPhone X

Foxconn vuelve a recuperar un alto ritmo en la producción de iPhone

foxconn

Foxconn es el principal proveedor de Apple, así que si las cosas van mal para la compañía de manufacturación también lo harán para la firma de Cupertino. Los ingresos de febrero de Foxconn indicaban que habían caído 1.600 millones de dólares en comparación con el mismo mes del año 2019.

Según Terry Gou, actualmente hay una mezcla de buenas y de malas noticias:

“Gou dijo a los reporteros de Taipei que la vuelta al trabajo en las instalaciones de Foxconn en China habían excedido sus expectaciones e imaginación y que los suministros en sus plantas de China y Vietnam han vuelto a la normalidad.”

Sin embargo, el CEO de Foxconn advirtió sobre que la demanda (con especial preocupación en el mercado de Estados Unidos) será muy baja. La clave para una recuperación económica total sería una alta producción y que los consumidores sigan comprando productos. Seguiremos informando acerca de este asunto.