No podrás probarte un Apple Watch o unos AirPods en las Apple...

No podrás probarte un Apple Watch o unos AirPods en las Apple Store para evitar contagios por coronavirus

El virus se contagia por contacto y es mejor evitarlo.

Compartir

apple watch apple store

El coronavirus es una amenaza global y todos los países están pendientes de su evolución y tomando medidas incómodas pero necesarias como la suspensión de eventos, clases y el cierre de establecimientos. Apple también se está viendo afectada y ayer mismo tuvo una reunión en La Casa Blanca para intentar tomar las medidas necesarias para combatir al temido virus.

Además del cierre de tiendas, Apple acaba de tomar una medida importante en sus Apple Store: los usuarios no podrán probarse sus dispositivos durante este tiempo para evitar posibles contagios. Aunque más que una prohibición es una recomendación para proteger a los empleados y a clientes de Apple Store durante el brote de coronavirus, si un cliente solicita específicamente probar AirPods o un Apple Watch, los empleados pueden acceder, no habría ningún empleado de una Apple Store que te ofrezca ponerte un Apple Watch con una correa determinada o probarte unos AirPods.

Apple intenta evitar contagios

El coronavirus tarda en mostrar síntomas en las personas, por lo que es posible que muchos usuarios estén enfermos y no lo sepan. Si estos usuarios se pasan por una Apple Store para probarse un Apple Watch podrían infectarlo, haciendo que en muy poco tiempo tanto los trabajadores de la tienda como otros usuarios que se prueben este mismo Apple Watch también se infecten.

Las tiendas Apple llevan mucho tiempo ofreciendo este tipo de pruebas. Es muy posible que no sepas qué modelo de Apple Watch comprar de entre todas las opciones de materiales, colores y correas disponibles y en las Apple Store tienen un muestrario con todas las opciones para que puedas elegir correctamente. De igual forma, también puedes probar los AirPods Pro para experimentar personalmente cómo se ajustan a tu oído y las diferentes opciones de tamaño disponibles.

Apple Watch Apple Store

Te puede interesar | Lo que nos faltaba: un concepto de máscara contra el coronavirus de Apple

Apple siempre ha promocionado el Apple Watch como su “dispositivo más personal” y ha permitido a los clientes probar el producto desde que se lanzó el primer modelo en 2015. Incluso estas pruebas han ido a más, desde el año pasado existe un nuevo programa para personalizar aún más el reloj llamado Apple Watch Studio. Sin embargo parece que ahora todo esto quedará parado hasta que el brote de coronavirus pase.

Pero esto no es todo, ya que según el informe de Business Insider, la compañía también está tomando otras medidas además de no dejar probar sus productos. Entre estas medidas tenemos la de reducir el número de asientos y taburetes para que estos estén más alejados unos de otros, a un metro de distancia no pueden contagiarte el virus. El personal de limpieza ha aumentado y se limpian los dispositivos más a menudo y además Apple ha instalado máquinas con gel para la desinfección de manos en sus Apple Store.

Todos tenemos que tomar medidas en nuestro día a día para evitar contagios, especialmente si estás en uno de los países con más infectados, y Apple no va a ser menos. La compañía está tomando medidas serias y no le temblará la mano si tiene que cancelar keynotes, sesiones o cerrar Apple Store.