Nuevos MacBook Pro y MacBook Air con nuevo teclado muy pronto, rediseño...

Nuevos MacBook Pro y MacBook Air con nuevo teclado muy pronto, rediseño total el año que viene

Muchas novedades muy cercanas para el Macbook.

Compartir

MacBook Pro 16

Los MacBook Pro y Air de próxima generación pisan el acelerador y estarían más cerca de lo que pensábamos según un informe de un medio chino del que 9to5mac se hacía eco y en el que constaba como fuente el analista de Apple Ming Chi Kuo. Según se indica, el primer Mac con procesador ARM estaría previsto para el último trimestre de 2020 o primero de 2021 y veremos MacBooks Pro y Air de 13 pulgadas con el nuevo teclado de tijera en el segundo cuatrimestre de este mismo año.

Este primer portátil con arquitectura ARM entendemos que seguirá la estela del actual procesador ARM más potente de Apple, el A12X que montan los actuales iPad Pro, y que como los de Cupertino dijeron en su día “es más potente que el 93% de los portátiles PC”. Esto supondría un salto en potencia para la actual gama Macbook ya que para cuando estos nuevos portátiles con procesadores ARM se presenten el chip A12X tendrá 2 años de antigüedad y suponemos que Apple habrá mejorado su rendimiento.

MacBook Air

Podría interesarte | El primer MacBook con procesador diseñado por Apple podría llegar a finales de este año 2020

Esta claro que en algún momento Apple acabará reemplazando todos sus procesadores Intel por chips ARM diseñados por ellos mismos. La idea es que comience la transición por la gama Air y Pro, pues estos nuevos procesadores ARM permitirán mejorar el rendimiento de estos con facilidad, y que de ahí poco a poco se vaya trasladando a todos los equipos. Esta migración no se puede realizar de la noche a la mañana y ha de contar con la adaptación por parte de los desarrolladores de sus apps a la nueva arquitectura.

Apple acabará reemplazando todos sus procesadores Intel por chips ARM

Se espera que Apple haga el anuncio de la migración a los chips ARM antes del lanzamiento de equipos que los incorporen para poder así dar margen a los desarrolladores de ir adaptando sus programas. Se pensaba que el WWDC sería el escenario perfecto para un anuncio de esta índole pero dada la incertidumbre generada hasta el momento por el coronavirus, que mantiene la celebración del evento en el aire, ahora mismo no se sabe cuando será su anuncio.

Como colofón, Kuo especula acerca de un cambio radical en el chasis de los Macbook para el próximo 2021. El diseño de aluminio unibody ha caracterizado a los Macbook desde hace más de 10 años, y ahora solo queda ver en que piensa Apple para sorprendernos con un rediseño del aspecto actual.