Top de smartphones más falsificado en China en el último año: el iPhone lidera la lista

Los iPhone de Apple son los smartphones más falsificados.

Top de smartphones más falsificado en China en el último año: el iPhone lidera la lista

A pesar de que en los últimos años China ha luchado por quitarse esa etiqueta, sigue siendo el país de las falsificaciones. En China puedes encontrar imitaciones de casi cualquier cosa y uno de los productos estrella de esta práctica son los smartphones. A principios de año una app china llamada Master Lu publicó una lista preliminar con los smartphone más falsificados, pero ahora ha hecho una revisión con nuevos datos.

Anteriormente el Samsung Galaxy W2018 lideraba la tabla como el teléfono inteligente más falsificado del año pasado, pero ahora los datos han cambiado ligeramente. El iPhone 8 de Apple se ha convertido en el smartphone más falsificado y clonado entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Los 10 smartphones más falsificados en China

Esta aplicación se vale de datos de los dispositivos para comprobar su calidad y detectar si se trata de falsificaciones. Según informa Gizmochina, la app ha analizado más de 6 millones de dispositivos y casi 60.000 han resultado ser réplicas de otros. Además la gran mayoría de ellos comparte características como una resolución de pantalla de 720p, el procesador MediaTek MT6589 y la GPU Mali-400 MP. En otras palabras, casi todos son idénticos por dentro con una carcasa diferente.

iFhone 8 fake 4

En canto al ranking de smartphones más falsificados, Apple no solo se sitúa en cabeza con el smartphone más falsificado de todos, si no que también lidera el porcentaje total de dispositivos más clonados. El 29,54% de los teléfonos falsos registrados han resultado ser iPhone, mientras que Samsung se sitúa en segundo lugar representando el 26,44%. Por su parte Xiaomi es la tercera marca más falsificada con el 9,83% y Honor la cuarta con el 6,10%.

Este es el top 10 completo con los teléfonos que más se han falsificado en China en los últimos 12 meses:

  1. iPhone 8
  2. Samsung W2018
  3. Samsung W2019
  4. iPhone XS Max
  5. Galaxy S10+
  6. Honor 9
  7. Samsung Galaxy S8+
  8. OnePlus 7 Pro.
  9. Xiaomi Mi 6
  10. Galaxy S8

falsificaciones

Te puede interesar | El hombre que cambió 1.500 iPhone falsos en las Apple Store se declara culpable

Según la app, los centros tecnológicos de China de Shenzhen, Guangzhou y Beijing es donde se ubican las tres principales fábricas donde se fabrican la mayoría de los teléfonos inteligentes falsos en China. Muchos de estos dispositivos se venden en el propio país, pero otros tantos se venden en numerosas páginas online haciéndose pasar por verdaderos.

Se trata de una práctica muy cuestionable y de la que se conocen varias estafas. Hace unos meses os contábamos la historia de dos estudiantes chinos que vivían en Estados Unidos y que compraban iPhone falsos en China y los devolvían haciéndolos pasar por verdaderos, se estima que pudieron haber estafado a Apple más de 800.000 dólares.

Esta historia muestra que las falsificaciones pueden parecerse mucho a los dispositivos finales, y es muy fácil caer en la trampa. Nuestro consejo si vas a comprar un iPhone, y tienes una ligera sospecha sobre que pueda ser falso, es que lo dejes pasar, no te fíes de tiendas extrañas. Además recuerda que tenemos unas completas guías para saber tanto si un iPhone es falso como si lo es un iPad, hay diversos métodos y son infalibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!