Apple patenta otro concepto de iMac de cristal con proyectores y carga inalámbrica

Proyectores, conexión inalámbrica, carcasa de cristal... esto puede ser el nuevo iMac.

Apple patenta otro concepto de iMac de cristal con proyectores y carga inalámbrica

A principios de este 2020 se supo de una de las patentes más inquietantes que ha mostrado Apple. Esta revelaba lo que sería un nuevo iMac de cristal reinventando su producto. Pero ahora la compañía ha decidido expandir esta idea y presenta un posible ordenador cristalizado, todo en uno, con proyectores que permiten expandir la pantalla para el usuario y con carga inalámbrica.

Renovando el iMac

Todo comenzó en enero del 2020 cuando una nueva patente de Apple emocionaba a los fanáticos, pues en esta se mostraba un prototipo de un iMac completamente transparente usando material como el cristal. Este nuevo terminal uniría la pantalla, el teclado y un par de trackpads en un solo dispositivo, nada vendría por separado, este nuevo iMac no sería similar a lo que conocemos actualmente.

Aunque quedaba al aire la cuestión de tener el teclado y los controles del puntero unidos a la pantalla entorpeciendo la experiencia y ergonomía del producto, el concepto hecho video nos permitió hacernos una idea de lo increíble que sería tener un dispositivo como este en el escritorio.

En el video se deja ver un iMac muy elegante, hermoso a primera vista y sobre todo revolucionario en diseño. Una patente que a muchos nos gustaría ver hecha realidad, pero Apple no paro con todo este tema, pues hace unas horas acaba de expandir esta idea con una nueva patente.

imac

Nueva patente que expande esta idea

12 de marzo del 2020, la Oficina de Patentes de EE. UU. publica una nueva solicitud de patente realzada por Apple con numero 20200081492 la cual expone una nueva computadora de escritorio (iMac) que concentra pantalla, teclado, doble trackpad, proyectores y circuitos inalámbricos.

La carcasa de material transparente como vidrio o polímero transparente incluye hardware que compone por completo un ordenador y accesorios en una sola pieza que permite trabajar de manera normal, pero que además tiene la posibilidad de transmitir imagen en tiempo real a través de proyectores, utilizar dispositivos externos para apoyar este proceso y hacer uso de la conexión inalámbrica.

“La pared de la carcasa trasera puede tener una porción de vidrio u otra estructura transparente a través de la cual los proyectores proyectan imágenes en superficies cercanas y a través de los cuales los sensores de imagen y otros sensores ópticos reciben luz”

iMac Cristal con proyectores

Los proyectores mostrarían la imagen haciendo uso de sensores 3D y utilizando superficies cercanas como por ejemplo, paredes o una mesa. Estos proyectores también podrían ser dispositivos externos que permitan que la computadora dirija a través de su pantalla una imagen y esta pueda ser extendida por medio de estos dispositivos, o bien, puede mostrar una imagen adicional a la mostrada en pantalla para poder trabajar con herramientas adicionales.

En resumen, el iMac tendría la capacidad de trabajar con una pantalla propia y expandir esta misma a través de proyectores integrados y externos que hagan uso de superficies para mostrar la imagen. La patente ejemplifica:

“Si lo desea, los proyectores de accesorios que están vinculados al iMac mediante conexiones cableadas o inalámbricas pueden usarse para proyectar imágenes en superficies cercanas. Por ejemplo, los proyectores accesorios # 70 pueden proyectar la imagen # 64 en la dirección # 72 y / o el proyector accesorio # 74 pueden proyectar la imagen # 68 en la dirección # 76.”

Patente proyectores iMac

Lo más interesantes es la integración de la conexión inalámbrica, pues podríamos presenciar la carga inalámbrica y el siguiente nivel de la función AirDrop.

“El dispositivo electrónico puede incluir circuitos inalámbricos. Los circuitos inalámbricos pueden estar ubicados en la carcasa o en el soporte de la carcasa y pueden usarse para transmitir o recibir energía inalámbrica y / o señales de comunicaciones inalámbricas”.

¿Será que esta patente también quede como un sueño olvidado? La realidad es que en diseño y función este nuevo iMac revolucionaría mucho la línea de computadoras actuales de Apple. Incluso me atrevo a decir que sería bien recibido por el mercado y fanáticos. Sin embargo, con tanta emoción no podemos pasar por alto que tecnologías y materiales como este supondrían un precio elevado el cual no todos estarían dispuestos a pagar.

Estas nuevas funciones apoyarían mucho a diseñadores y editores, incluso a estudiantes u oficinas. Tener la posibilidad de visualizar más contenido sin necesidad de monitores externos sería un avance muy significativo para quienes desean ser más productivos, pero ¿las especificaciones técnicas y su uso se dirigirían a un público en general o serían para profesionales expertos como sucede con las versiones Pro?

Esta patente debe ser considerada como una idea más de la compañía de la manzana que puede o no ser una realidad, pero eso no evita que veamos estas patentes e imaginemos lo grandioso que resultaría tener algo así. El tiempo definirá si sucede y el mismo usuario decidirá su éxito.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!