Las 42 Apple Store de China ya han reabierto con cierta normalidad

Las 42 Apple Store de China ya han reabierto con cierta normalidad

¡Las tiendas minoristas y fábricas de Apple han reabierto en China!

apple store china Las autoridades sanitarias de China informaron sobre la disminución de los casos de contagio en el país y la industria ha tomado ese anuncio como una señal para volver a su máxima capacidad. Apenas, ayer la fábrica proveedora de Apple, Foxconn, anunciaba su reapertura y hoy se ha hecho oficial que las 42 Apple Store han reabierto en su totalidad.

En el momento crítico de la enfermedad Apple se vio obligada a cerrar sus 42 tiendas minoristas en China, uno de sus mercados más importantes. Lo anterior hizo que los de la manzana mordida se plantearan una revisión de sus objetivos de ingresos del trimestre de marzo, ocasionada por el suministro limitado de iPhone en todo el mundo como la menor demanda de los clientes de productos Apple en China, que cayeron en un 60% según los recientes informes financieros.

Las Apple Store de China vuelven a trabajar con normalidad

Aunque este panorama mejora la incertidumbre de Apple sobre el país donde produce y vende la mayoría se sus dispositivos, no todo son buenas noticias. Pues a medida que el virus se propaga por todo el mundo, es probable que Apple se vea afectada en otros lugares, como Estados Unidos y varios países de Europa.

Esta semana, la compañía cerró las 17 tiendas en Italia después de que el gobierno bloqueó varias ciudades del país. Y se cree que pronto podría estar enfrentando el cierre de tiendas en los Estados Unidos donde hay aproximadamente 1.500 casos conocidos de coronavirus más de 30 personas fallecidas

A la par del cierre de tiendas y las restricciones de tránsito para sus empleados, Apple, al igual que otras compañías, ha tenido que reestructurar sus eventos internos y cancelar su participación en eventos externos para de acuerdo con las recomendaciones gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud, evitar el contagio de coronavirus.