Este concepto muestra cómo sería la nueva interfaz de iOS 14 en...

Este concepto muestra cómo sería la nueva interfaz de iOS 14 en modo lista

Una vista aproximada de cómo podría lucir iOS 14 según las filtraciones.

Compartir

concepto iOS 14 lista

Esta semana hemos tenido la mayor filtración sobre iOS 14 hasta la fecha. Nuestros compañeros de 9to5mac tuvieron acceso a parte del código de una versión preliminar de iOS 14 de la que consiguieron recopilar numerosa información. Sabemos que el Apple Watch va a incluir nuevos sensores, que el iPhone y el iPad tendrán un soporte completo de ratón y trackpad más completo, que podremos transcribir a texto las notas tomadas con el Apple Pencil, que iMessage incorporará novedades, que la voz de Siri podría ser editada por desarrollares y muchas más novedades, como una nueva vista en la pantalla de inicio.

Y precisamente sobre esta última filtración relacionada con la pantalla de inicio es sobre la que hoy te traemos un concepto bastante realista que muestra cómo podría lucir. Esta vista de las aplicaciones en forma de lista no es algo nuevo, ya que es una de las formas de visualizar las apps en el Apple Watch.

Este concepto ha sido creado por nuestros compañeros de iSpazio y se aproxima mucho a cómo podría verse esta nueva forma de mostrar las apps en el iPhone que podría llegar con iOS 14.

Una vista diferente de las apps en iOS 14

La filtración desvela que en esta nueva pantalla de inicio de iOS 14 podremos elegir entre dos tipos de vista, la tradicional con la parrilla de iconos y una versión tipo lista. Esta lista podría incluir tecnología de Siri para mostrarnos las apps más utilizadas, las que tienen notificaciones y muchas otras opciones que todavía desconocemos.

Este concepto imagina esta y algunas otras funciones. En la parte superior nos encontramos conun menú desplegable que nos permite elegir el orden de las apps de la lista entre varias opciones: aplicaciones ordenadas alfabéticamente, usadas recientemente o apps con notificaciones por leer. Junto a este menú, a la derecha, encontramos un ícono para cambiar rápidamente de la nueva vista en forma de lista a la clásica, esa cuadrícula con la que llevamos conviviendo 13 años.

iOS-14-Concept- lista

Como se aprecia, en el diseño de esta vista las aplicaciones aparecen en rectángulos semitransparentes, muy similares a los de las notificaciones, carpetas y otros elemento de iOS. Además del icono y del nombre de la app, también tendríamos un espacio dinámico dedicado a la inteligencia artificial de Siri que podrá cambiar continuamente en función de lo que esté sucediendo en cada aplicación.

Es decir, en la app de calendario podría aparecer el siguiente evento, en la App Store las aplicaciones que pueden actualizarse, una vista previa en Mensajes y muchísimas cosas más que cada desarrollador podría implementar. Sin duda una idea de lo más original que muestra las posibilidades de esta nueva vista en forma de lista.

iOS-14-concept-ispazio vista lista

Te puede interesar | Este concepto futurista de iPhone 12 muestra funciones completamente imposibles

Sin duda debemos agradecer a nuestros compañeros de iSpazio este concepto que nos acerca las muchas posibilidades que tiene esta nueva interfaz que se ha filtrado en iOS 14. Puede ser un paso interesante por parte de Apple y con mucha evolución, esta especie de iconos dinámicos con información ampliada tiene mucho futuro.