Facebook está probando una nueva interfaz que cambia el diseño de sus...

Facebook está probando una nueva interfaz que cambia el diseño de sus menús

La red social más grande del mundo continúa trabajando para lograr una interfaz más intuitiva.

Compartir

redes sociales en iPhone

Al igual que todas las compañías de la industria del software, Facebook tiene la necesidad de mantener en sus plataformas un diseño actual, tan intuitivo y práctico como sea posible. Así, es normal que la compañía este realizando cambios constantemente para mantener la frescura de las distintas versiones a través de las cuales se puede acceder a la red social. En este caso, por ejemplo, la compañía ha comenzado a aplicar cambios en la navegación de sus apps móviles.

Gracias a Andro4All hemos conocido la llegada de importantes novedades a la versión de Facebook para Android, concretamente, la compañía ha decidido actualizar el menú principal de la aplicación para darle un aspecto más acorde al actual lenguaje de diseño de la compañía. Ahora, la clásica lista de opciones que se ocultaba en el botón “hamburguesa” de la app ha cambiado tanto su fondo como los botones que dan acceso a las secciones de la red social.

Este cambio no es especialmente importante a nivel interno, ya que simplemente parece limitarse al diseño. No obstante, es un importante paso para modernizar una aplicación que aún lo tiene difícil para recuperar a muchos de los usuarios. Al final, uno de los aspectos más importantes a la hora de atraer a los usuarios a tu producto o servicio es el aspecto del mismo, su imagen, y hay ciertas zonas de Facebook que dejan mucho que desear, el menú clásico de la app entre ellas.

Nueva interfaz Facebook Android

Te puede interesar | La app de Facebook Messenger está a punto de llegar a la Mac App Store

Ahora, esta novedad está apareciendo de forma escalonada tan solo en los dispositivos de un número limitado de usuarios, y parece que está limitada a Android por el momento. No obstante, si convence a los usuarios que actualmente están usando este nuevo diseño deberíamos poder verlo en todas las apps muy pronto. Y esperamos que logre el visto bueno, porque no pinta nada mal.