La serie ‘Foundation’ de Apple TV+ ha paralizado su producción por el...

La serie ‘Foundation’ de Apple TV+ ha paralizado su producción por el coronavirus

¡Es la segunda serie cuya grabación es suspendida por esta causa!

Apple TV+

Esta semana las medidas para contener el brote del coronavirus se han intensificado en países de Europa y Estados Unidos, donde cada día hay nuevos casos de COVID-19. Así, la mayoría de los gobiernos han restringido las aglomeraciones en eventos y reuniones o definitivamente de cierta cantidad de personas, mientras que otros más severos han pedido permanecer en casa.

En este escenario varios eventos masivos de Apple han tenido que ser cancelados y poco a poco hemos visto como actividades cotidianas también. Así, ha sucedido con las grabaciones de la serie de Apple TV+ ‘Foundation’, cuyas grabaciones han sido suspendidas por preocupaciones con respecto al coronavirus.

‘Foundation’ de Apple TV+ ha paralizado su producción por el coronavirus

La segunda temporada de la serie estaba siendo filmando en Irlanda, pero ha sido pospuesta después de que el Primer Ministro irlandés implementara medidas que incluyen la prevención de reuniones de más de 100 personas en lugares cerrados. Mientras que al aire libre, no se permiten más de 500 personas en un solo lugar al mismo tiempo.

Ateniéndose a la premisa, los directivos de la serie protagonizada por Lee Pace y Jared Harris y se basa en la serie de novelas Isaac Asimov del mismo nombre, tomaron la decisión de deterner las grabaciones temporalmente.

La salud y seguridad de nuestro elenco y equipo es nuestra principal prioridad y estamos monitoreando de cerca la situación.

Hasta ahora, ‘Foundation’ es el segundo programa de Apple TV + que ve interrumpida su filmación después de ‘The Morning Show’, siendo propable que haya más situaciones similares. Mientras el brote de coronavirus aparentemente se ha logrado controlar en China, donde ya se abrieron las tiendas minoristas y fábricas de producción, en el resto del mundo se siguen confirmando casos y recrudeciendo las medidas anti contagio.