Oficial: Apple anuncia la WWDC de 2020 como un evento online

    La WWDC 2020 no se cancela, será exclusivamente online.

    WWDC 20

    Apple acaba de anunciar que uno de sus eventos más importantes del año se celebrará de forma exclusiva online. LA WWDC 2020 corría el peligro de ser cancelada debido al coronavirus, como ha sucedido con otros tantos eventos de diferentes compañías y Apple ha decidido no cancelar la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020 de junio y celebrarla con un formato online completamente nuevo.

    Se tarta de la trigesimoprimera conferencia de desarrolladores que celebra Apple y esta vez será de forma totalmente online, algo que nunca antes había sucedido. Según Apple será un «formato en línea completamente nuevo repleto de contenido para consumidores, prensa y desarrolladores por igual».

    El futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS

    Normalmente para poder asistir a la WWDC los desarrolladores debían solicitar una entrada, la demanda era increíble, unos días después Apple celebraba una lotería en la que desvelaba los afortunados desarrolladores que podrían viajar hasta San José para asistir al evento, previo pago de la entrada.

    apple keynote Tim Cook

    Sin embargo este año todo será completamente diferente ya que la situación actual por el coronavirus ha obligado a Apple a cambiar sus planes. Parece que seguiremos viento todas las novedades relacionadas con los nuevos sistemas operativos y los desarrolladores podrán asistir a numerosas conferencias y charlas de forma online.

    Estas son las palabras de Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple:

    «La WWDC 2020 llegará este junio de una manera innovadora a millones de desarrolladores de todo el mundo, uniendo a toda la comunidad de desarrolladores con una nueva experiencia. La situación de salud actual ha requerido crear un nuevo formato para la WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una conferencia magistral y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas

    Phil Schiller

    Por su parte, Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, ha comentado lo siguiente:

    «Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, la WWDC 2020 será grande. Espero que nuestros desarrolladores tengan en sus manos el nuevo código e interactúen de maneras completamente nuevas con los ingenieros de Apple construyendo las tecnologías y los marcos que darán forma al futuro en todas las plataformas de Apple«.

    Craig Federighi

    Todo apunta a que esta WWDC 2020 podría ser el evento de desarrolladores más grande del mundo, Apple ha indicado que cuenta con 23 millones de desarrolladores registrados en más de 155 países y regiones. No sabemos si Apple utilizará la actual app de la WWDC o si creará una nueva aplicación o sección en su web desde la que los desarrolladores puedan asistir virtualmente a todos los eventos que tengan lugar en la conferencia.

    Además, Apple también ha anunciado que comprometerá 1 millón de dólares a las organizaciones locales de San José para compensar la pérdida de ingresos asociada como resultado del nuevo formato en línea de WWDC 2020. Parecía claro que la WWDC 2020 podía cancelarse y parece que Apple ha tomado una buena decisión, seguirá en pie, veremos todas las novedades de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y el resto de sistemas y todo será online sin peligros de contagio.