Pokémon GO suspende el Día de la Comunidad para evitar contagios por...

Pokémon GO suspende el Día de la Comunidad para evitar contagios por coronavirus en todo el mundo

En este momento es mejor evitar aglomeraciones.

Compartir

abra

No se puede dudar ya de la gravedad de COVID-19 que está obligando a tomar medidas extraordinarias en todo el mundo. Desde eventos deportivos a reuniones y cancelación de clases, la principal recomendación es la de intentar quedarse en casa y evitar aglomeraciones y Pokémon GO ha tomado una decisión importante.

Cada mes Pokémon GO celebra el Días de la Comunidad, un día dedicado a sus usuarios en donde tenemos un Pokémon protagonista y muchas recompensas que podemos lograr si salimos a jugar. Abra era el Pokémon elegido pero se ha decidido, y por buenos motivos, retrasar este día para evitar reuniones de entrenadores y posibles contagios por el coronavirus.

Pero eso no es todo, ya que también se han anunciado una serie de medidas para intentar hacer el juego más atractivo aunque jueges en solitario.

Pokémon GO también quiere evitar contagios

Estas medidas están destinadas a que los entrenadores no jueguen a Pokémon GO tal y como está pensado en un principio: con otros amigos y en comunidad. No es el mejor momento para salir a la calle y reunirse con otras personas y por eso el evento especial del Día de la Comunidad ha sudo pospuesto y además se han tomado estas medidas:

  • Hay un nuevo paquete de 30 inciensos por una PokéCoin. El incienso, un elemento especial en el juego que atrae a Pokémon salvajes, también durará una hora cada uno, en lugar de los 30 minutos habituales.
  • La distancia de incubación de los huevos durante este período de tiempo se ha reducido a la mitad.
  • Los regalos de las PokeParadas aparecen antes.
  • Más Pokémon en la naturaleza y sus hábitats se están expandiendo.

Pokemon GO

Se trata de medidas muy interesantes y bienvenidas que pueden evitar contagios en este momento tan delicado y que desde aquí aplaudimos, puede que próximamente sigan llegando nuevas formas de jugar a Pokémon GO.