Esto habrías ganado si hubieras invertido 1.000 dólares en Apple cuando se fundó

¡Desde 2011 la acciones de Apple se han fortalecido y este 2020 alcanzaron su máximo histórico!

Esto habrías ganado si hubieras invertido 1.000 dólares en Apple cuando se fundó

Saber cuándo es el momento oportuno hacer la inversión de nuestra vida es una talento que todos quisiéramos tener, sin embargo, es algo que no requiere solo de intuición. La tarea requiere un completo análisis de variables, capacidad económica y ganas de arriesgarse, que solo pocos tuvieron en la décadas de los ochenta cuando las acciones de Apple salieron al mercado bursátil por primera vez.

Porsupuesto, en ese entonces Apple era una compañía tecnológica insipiente y posiblemente ni el mismo Steve Jobs la vislumbraba como el titán más valioso del mundo que es hoy en día. Al respecto, un nuevo informe de CashNetUSA arrojó los números de lo que sería la ganancia por una inversión de 1.000 dólares en 1980.

Las acciones de Apple han aumentado increíblemente desde su salida a la bolsa en 1980

Aumento de las acciones de Apple

De acuerdo con CashNetUSA, una inversión de 1.000 dólares en Apple en diciembre de 1980 valdría 651.000 dólares hoy en día. En diciembre de 1980 Apple tuvo su oferta pública inicial de 4,6 millones de acciones por un valor de 22 dólares por acción, la cual se agotó en cuestión de minutos y terminó el primer día de cotización en 29 dólares.

En aquel entonces, los primeros en recibir las ganancias, al punto de convertirse en millonarias instantáneamente fueron algunos empleados de Apple y claramente el mayor accionista, Steve Jobs, de 25 años, quien logró un patrimonio neto de 217 millones de dólares.

En 1980 Apple hubiese sido un excelente negocio para algún arriesgado visionarios, sin embargo, durante los años siguientes la empresa tuvo altos y bajos que no daban precisamente señales de que estaba en el camino para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con acciones que superaron los 300 dólares desde enero de 2020. Incluso, los números aseguran que no fue hasta que Tim Cook asumió el cargo de CEO en 2011 que AAPL comenzó a volverse estratosférico.

En 2019 Apple registró un crecimiento histórico y el más importante desde el 2009. Y este año inició con predicciones igualmente favorables, que si bien es cierto que se pueden ver afectadas por los efectos de coronavirus, también es seguro que Apple podrá compensar con el lanzamiento de sus productos, aún en fechas posteriores a las acostumbradas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!