Apple cierra todas las Apple Store de España y el mundo por...

Apple cierra todas las Apple Store de España y el mundo por el coronavirus

Las Apple Store de España estará cerradas hasta nuevo aviso.

Compartir

Apple Puerta del Sol

Tras la declaración del estado de alarma en España por el COVID-19, Apple ha tomado medidas excepcionales para luchar contra el coronavirus y la compañía acaba de anunciar que en España, a partir de hoy, todas sus tiendas oficiales quedan clausuradas.

En nuestro objetivo de seguir apoyando el trabajo para contener y gestionar la propagación del COVID-19, nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todas las personas en las comunidades a las que servimos. Con eso en mente, nuestras tiendas en España estarán cerradas hasta nuevo aviso. Entendemos que los clientes pueden necesitar soporte de Apple durante este difícil momento y nos aseguraremos de que nuestro soporte online y telefónico, así como la tienda online, permanezcan abiertos para los clientes. Seguiremos de cerca la situación y esperamos reabrir nuestras tiendas lo antes posible“.

apple store spain

Esto quiere decir que no podremos ni comprar dispositivos ni recibir soporte de los trabajadores de Apple, y aunque esto pueda suponer una molestia para los clientes, sin duda es algo comprensible debido a la situación actual. Pero España no es el único país en el que se cerrarán las Apple Store ya que la compañía ha anunciado un cierre global hasta el 27 de marzo en todas sus Apple Store menos en las de China, que ya han reabierto tras controlar el virus.

El coronavirus también golpea a Apple

Sin duda se trata de una medida extraordinaria que nunca antes había sucedido. De momento se reabrirán el 27 de marzo, aunque Apple ha asegurado que irá informando sobre los próximos pasos. Y a vimos que la WWDC 2020 se celebrará de forma exclusivamente online para evitar contagios por el coronavirus por primera vez en su historia.

Apple Store Fachada

Todos los trabajadores de las Apple Store seguirán recibiendo su sueldo durante este periodo, además Apple dice que ha flexibilizado sus políticas para acomodarse a las circunstancias de salud personal o familiares, incluyendo la recuperación de una enfermedad, el cuidado de un ser querido enfermo, la cuarentena obligatoria o los desafíos de cuidado de niños debido al cierre de escuelas.

Por último, el propio Tim Cook ha querido agradecer a todos aquellos que estaño luchando contra el virus de parte de Apple:

Toda la familia Apple está en deuda con los heroicos médicos, enfermeros, investigadores, expertos en salud pública y servidores públicos de todo el mundo que han aportado cada granito de arena de su espíritu para ayudar al mundo a enfrentar este momento