Apple tiene una idea genial para evitar que puedan cotillear la pantalla...

Apple tiene una idea genial para evitar que puedan cotillear la pantalla de tu iPhone

¿Es este el futuro para Face ID?

Compartir

face id

A nadie le gusta tener a alguien mirando a la pantalla de su iPhone mientras está usándolo, y menos si se trata de un extraño. A diario sucede que en ocasiones alguien alrededor nuestro acaba mirando la pantalla de nuestro dispositivo, a veces es sin querer, por inercia o porque justo han pasado la vista por ahí, pero en otras se hace con plena consciencia y deliberación. De esto trata una reciente patente de Apple que si bien de momento es solamente eso, de hacerse realidad sería una seria mejora en la privacidad del uso de nuestros iPhone en el día a día.

Una pantalla solo visible para el dueño del dispositivo

La idea es bastante sencilla en cuanto a funcionamiento pero con una gran tecnología como es Face ID detrás. Al uso, lo que sucedería es que mientras el iPhone detectase mirando la pantalla un rostro registrado esta actuaría con normalidad, pero cuando detectase un segundo rostro no registrado mirándola se activaría la encriptación, que según dicta la patente dejaría ilegible toda la zona de la pantalla que no fuera donde el usuario estuviera mirando en ese momento.

Face-ID

Podría interesarte | Apple cierra todas las Apple Store de España y el mundo por el coronavirus

La cámara Face ID se encargaría, además de detectar y analizar rostros, de analizar por completo el entorno, para así detectar otras caras que no estuvieran autorizadas, y lo que es más importante, hacia donde miran estas, ya que la idea se basa en que el iPhone sepa que lo están mirando y precisamente donde.

De hacerse realidad sería una seria mejora en la privacidad del uso de nuestros iPhone en el día a día.

Viendo el desempeño de Face ID, realmente parece que Apple tiene la tecnología necesaria para hacer realidad algo así. Al ser simplemente una patente lo que queda por ver es si finalmente esta tecnología verá la luz, aunque viendo la índole y conociendo la obsesión de Apple con la privacidad de sus usuarios sería algo bastante plausible.