Las 7 nuevas funciones que llegarán a iOS 14 y que ya...

Las 7 nuevas funciones que llegarán a iOS 14 y que ya se han filtrado

Recientemente han aparecido unas filtraciones en el código interno de iOS 14 y iPadOS 14.

Compartir

fsnirl

Imagen | Daniel Constante / Shutterstock

Apple ha anunciado recientemente que celebrarán la WWDC de 2020 como un evento online al que no habrán asistentes. En dicho evento, la compañía nos presentará todas las novedades de software relativas a iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

No sabemos exactamente todas las funciones de software que presentará Apple en la WWDC de 2020, pero sí conocemos algunas prestaciones que, curiosamente, se han filtrado a lo largo de los últimos días.

Ocultas bajo el código interno de iOS 14 y de iPadOS 14 se encontraron una serie de funciones en una filtración masiva que nos revelaban novedades en la arquitectura ARKit de realidad aumentada, en la plataforma de domótica HomeKit, en configuración de accesibilidad y en aplicaciones como Mensajes.

Te puede interesar | Apple cierra todas las Apple Store de España y del mundo por el coronavirus

Todo lo nuevo que va a llegar a iOS 14 y iPadOS 14

Todavía faltan unos meses hasta que se celebre la WWDC, que recordemos únicamente se podrá ver online, no obstante ya conocemos algunos detalles relacionados con el lanzamiento de las futuras versiones de iOS (iPhone) y iPadOS (iPad).

Sigue leyendo para descubrir las 7 novedades más top acerca de las funciones que nos depara iOS 14 y iPadOS 14:

1. Una nueva vista de la Pantalla de inicio

iOS-14-concept-ispazio vista lista

Todo parece indicar que Apple rediseñará por completo la interfaz de usuario de la Pantalla de inicio del iPhone y, probablemente, también del iPad. Será la introducción del mayor cambio en la apariencia de esta interfaz desde hace años, cuando implementaron un drástico cambio minimalista en iOS 7.

Todavía no está muy claro cómo lucirán las aplicaciones en la Pantalla de inicio, ni si únicamente se tratará de una función opcional disponible en Ajustes —de modo que los usuarios puedan tener ambas alternativas a mano— pero sabemos que las aplicaciones se verán en forma de lista que se podrá explorar mediante gestos táctiles de desplazamiento.

De hecho, hace unos días apareció un curioso concepto de la interfaz de la lista de aplicaciones de la nueva Pantalla de inicio de iOS 14 y de iPadOS 14.

Te puede interesar | Este concepto muestra cómo sería la nueva interfaz de iOS 14 en modo lista

2. Realidad aumentada

realidad

Otra de las filtraciones sugiere que iOS 14 llevará la realidad aumentada a otro nivel, permitiendo a los usuarios escanear e identificar objetos de la vida real. Apple lanzará una nueva aplicación que también estará disponible en las gafas de realidad aumentada en las que está trabajando la compañía.

3. Fondos de pantalla

wallpaper

Aunque siempre ha sido posible usar cualquier imagen que desees como fondo de pantalla, nunca se ha podido hacer desde una aplicación de terceros. Hay que guardar la imagen y después configurarlo en Ajustes. Pero Apple podría ofrecer una mejor organización de las imágenes en los ajustes.

4. Detección de personas en HomeKit

camara homekit

Apple incluyó compatibilidad con las cámaras de seguridad en HomeKit durante el año pasado, expandiendo su uso y permitiendo grabar y almacenar vídeos en iCloud. Ahora con iOS 14 y iPadOS podrás saber cuándo hay una persona en la habitación, y saber de qué persona se trata gracias al reconocimiento facial. De esta forma, podrás recibir notificaciones sobre quién está en tu casa.

Te puede interesar | El iPhone 12 llegará con una nueva cámara 3D capaz de medir la profundidad

5. Night Shift en HomeKit

homekit

El control de la iluminación del hogar es una de las prestaciones más útiles del sistema de domótica de Apple. Probablemente por ello fue la primera categoría de accesorios que llegó a HomeKit. Y quizá también por ello Apple haya decidido añadir una función más. ¡Y vaya función tan interesante!

Hablamos de una especie de Modo Night Shift que hará que las iluminación de tu hogar cambie su tono y temperatura de forma automática para que puedas acomodar tu vista a una hora específica.

6. Funciones de accesibilidad

accesibilidad

Apple también va a añadir más prestaciones de accesibilidad en iOS 14 y en iPadOS 14. Habrá soporte completo para trackpad y ratón; detección de sonidos como alarmas, puertas, llantos de bebé; transcripción de notas con el Apple Pencil y mejoras de audio en EarPods y AirPods.

7. Novedades en iMessage

iPhone chica mensajes

Por último, la compañía de Cupertino también implementará algunas novedades muy interesantes en la aplicación Mensajes de iOS 14 y de iPadOS 14: retirada de mensajes enviados, un sistema de menciones e indicadores de escritura en los chats de grupos.