Ya disponible la nueva pestaña ‘Explorar’ de YouTube en su app para...

Ya disponible la nueva pestaña ‘Explorar’ de YouTube en su app para iOS

La nueva pestaña de YouTube permite descubrir más contenido.

Compartir

Nueva pestaña YouTube

Anteriormente YouTube había agregado una nueva función para iOS que permitía manejar las suscripciones de manera más sencilla. En su ultima actualización ha realizado un pequeño cambio agregando una nueva pestaña para descubrir contenido.

Descubre más canales y contenidos

Si no te habías dado cuenta, en la pasada versión de YouTube la aplicación tenía una opción llamada “Tendencias” y estaba representada por el icono de un fuego. En su última actualización lanzada ayer, esta parte ha cambiado.

La plataforma de videos más popular en todo el mundo ha decidido cambiar esta pestaña por una nueva y ahora se llama “Explorar”. Esta abre una pagina donde de manera muy familiar podemos encontrar contenidos nuevos, filtrados por gustos e intereses y divididos en categorías. Google lo explica:

“Hemos estado probando una nueva pestaña en la aplicación móvil de YouTube llamada Explorar: con Explorar, no solo tiene acceso a videos de tendencias, sino también a páginas de destino para algunas categorías de contenido populares como juegos, música, moda y belleza, aprendizaje y más – Todo desde un solo lugar…”

Explorar YouTube

Más para los creadores de contenido

Esta nueva sección en la barra inferior no ha suplido del todo a “Tendencias” pues esta misma opción se encuentra dentro, ubicada en la parte superior con las demás categorías.

Además, “Explorar” permite que el usuario no solo pueda descubrir contenidos nuevos de manera más sencilla, sino también ofrece a los creadores de contenido posicionarse de mejor manera de acuerdo con su nivel de audiencia.

“…a medida que se desplaza por el feed de Explore, verá Creadores en Ascenso y Artistas en Asenso antes de otros videos de tendencias. Todos los días surgen nuevos creadores y artistas en YouTube, ¡así que esperamos que esto les facilite descubrir su contenido y conectarse con ellos y sus comunidades!”

Es decir, es una nueva manera de mostrar los videos más populares del momento. Esta pestaña “Explorar” estará actualizándose a diario, por lo cual el contenido será diferente cada día, permitiendo al usuario ampliar su catalogo de suscripciones.

La actualización ya está disponible para dispositivos con iOS y Android. No olvides pasar a enterarte del nuevo aviso de Apple para su WWDC de 2020.