Más detalles sobre ‘Fleets’, las nuevas “historias” de Twitter

Más detalles sobre ‘Fleets’, las nuevas “historias” de Twitter

¡Las "Historias" de Twitter ya han dado de qué hablar!

Compartir

Hace pocos días una posible actualización de Twitter, similar a las historias de Instagram, llamada Fleets, se volvió viral entre los usuarios de la app. Estos claramente se dividieron entre quienes apoyan o no la idea. Sin embargo, y más allá de los primeros comentarios, la empresa actualmente está realizando una prueba en Brasil, de la que ya hay más detalles.

Inicialmente, ‘Fleets’ un nuevo formato que permitía compartir texto, fotos y vídeos que estarán disponibles en el perfil por solo 24 horas, se percibió muy similar a las ‘Historias de Instagram’, sin embargo y como se ha conocido recientemente, hay algunas cosas que son bastante diferentes entre ellas.

Twitter que sería la última app en tener el famosos formato, o uno bastante parecido, ha hecho pruebas entre agunos usuarios de Brasil y según la información compartida por 9to5mac tiene similutes, pero muchas más diferencias con las famosas ‘Historias’.

Fleets en Twitter

En las imágenes compartidas es posible visualizar los ‘Fleets’ en la parte superior de la pantalla, al igual que en Instagram. Estas fotos tienen un círculo azul cuando hay una nueva flota disponible y un círculo gris si ha visto todo el contenido de esa cuenta. Los ‘Fleets’ publicadas por un mismo usuario se presentan en un desplazamiento vertical, mientras que las Historias de Instagram se muestran secuencialmente en horizontal.

Twitter-Fleets-historias

Las ‘Fleets’ se basan principalmente en texto, por lo que lo primero que se ve es la interfaz de composición es el teclado para escribir mensajes con un límite de 280 caracteres. De momento solo se permiten textos simples sin opciones para cambiar el estilo de fuente o la alineación del texto.Los mensajes también pueden ir acompañadas de se pueden subir fotos, vídeos y GIF a no es tan divertido como en otras aplicaciones. No hay calcomanías, filtros, caligrafía ni nada parecido.

En cuanto a la interacción, después de publicar una flota, es posible verificar cuántas personas la han visto y los usuarios pueden responderlas o enviar reacciones emoji a través de DM. Pero no hay forma de retuitear estos mensajes a personas que no hayan sido mencionadas.

Al ser una característica muy similar a la que los usuarios pueden encontrar en otras apps, ¿Se animarán a probarla? ¡Comparte en los comentarios!