Los ‘wearables’, AirPods y Apple Watch, de récord, vendieron 40 millones de...

Los ‘wearables’, AirPods y Apple Watch, de récord, vendieron 40 millones de unidades el pasado trimestre

¡Los auriculares han sido los más vendidos, seguidos de los relojes inteligentes!

Compartir

Mujer con AirPods Pro En el último año, los wereables de Apple han superado las ganancias por venta de otros productos de la manzana mordida y el informe del cuarto trimestre de 2019 no ha hecho sino confirmarlo. Apple lideró el mercado con 43,4 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre de 2019 gracias a sus AirPods, AirPods Pro y Apple Watch así como a línea Beats.

Así y según las cifras del informe del Equipo de Wearables de la firma de investigación IDC, Apple tendría una participación de mercado del 36.5%, muy por delante de su competidor más cercano, Xiaomi, el cual logró 10.8% de participación de mercado.

Los ‘wearables’ de Apple siguen siendo los favoritos del mercado

wearables más vendidos en 2019

El 2019 fue el año en el que Apple se consolidó con líder en este rubro. Durante todo el año, los de Cupertino enviaron 106 millones de unidades en el mercado, un 121.7% más que en 2018. Según el informe, en 2019 alrededor del 50.7% de todos los envíos fueron auriculares y audífonos, el 20% fueron pulseras y otro 27.5% fueron relojes.

En general, el mercado global de wearables creció un 82,3%, lo que demuestra que el sector aún disfruta de un crecimiento masivo y no muestra signos de ceder. Por lo que, el hecho de que Apple supere al mercado en su conjunto, representa un verdadero fenómeno.

Después de Apple, Xiaomi ocupa el segundo lugar en el informe, con 12.8 millones de envíos de unidades y solo el 10.8% de participación en el mercado. Mientras que, los envíos de los relojes inteligentes Galaxy Active y Active 2 de Samsung vieron a la compañía en tercer lugar con 10.5 millones de unidades enviadas y una participación de mercado del 8.8 por ciento.

De acuerdo con filtraciones recientes, Apple tiene una hoja de ruta para seguir optimizando su unidad de dispositivos portátiles. Se dice que la compañía planea lanzar un “AirPod Pro Lite“, describiendo los auriculares como una “versión básica de la serie ‌AirPods Pro‌ de Apple” y según filtraciones de la iOS 14 también estaría desarrollando auriculares de alta gama para completar su línea portátil.