Los 12 rumores más importantes sobre el iPhone 12

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 12 resumido en 12 puntos importantes.

Los 12 rumores más importantes sobre el iPhone 12

Apple va a lanzar este año nuevos modelos de iPhone y presumiblemente la compañía volverá a saltarse la "S" este año y apostará por nombrar a sus nuevos dispositivos "iPhone 12", aunque esto es algo que podría cambiar. Sin embargo hay otras características de estos iPhone que ya se han filtrado y que parecen más que aseguradas.

A la espera de si el coronavirus retrasa o no la presentación de los iPhone 12, fijada como cada año en el mes de septiembre, este año Apple cambiará el diseño de sus nuevos iPhone y seguirá mejorando la cámara sobresaliente que ya incluyen los actuales iPhone 11.

Las principales novedades que llegarán con los iPhone 12

Aquí abajo hemos resumido los que son los 12 rumores más importantes que hemos escuchado sobre los iPhone de este 2020.

Nuevo y renovado diseño

Uno de los primeros rumores sobre el iPhone 12 que escuchamos, al parecer Apple optará por un nuevo diseño en la línea del iPad Pro y que nos recordará enormemente al del iPhone 4. Esto quiere decir que en lugar de tener un marco redondeado tendremos un marco recto similar al de los iPhone 4 y 5. Además de esto podríamos ver un cambio en el notch, que podría ocultarse en el marco superior o reducirse.

iPhone 12 concepto

Cuatro modelos diferentes

Un cambio importante ya que Apple ampliará completamente su gama de iPhone para llegar a mas usuarios. El iPhone XR y el iPhone 11 han demostrado ser dispositivos geniales que cosechan grandes ventas y Apple va a mejorar su oferta para llegar a más usuarios este año. Todo indica que veremos 4 nuevos tamaños de pantalla en el iPhone 12 que serían los siguientes:

  • iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,7 pulgadas

Pantallas OLED para todos

Parece que Apple va a dar el salto definitivo a la tecnología OLED este año y los 4 modelos de iPhone 12 contarán con este tipo de paneles. Eso sí, es de esperar que los modelos Pro se sigan posicionando por delante con un panel de mayor calidad y resolución.

iPhone 12 nuevos tamaños

Nuevo sistema de cámaras de hasta 64 MP

Uno de los últimos rumores que hemos escuchado. Apple sigue queriendo mejorar las cámaras de sus iPhone y los nuevos modelos continuarán la tendencia marcada por el iPhone 11. El sensor principal podría aumentar hasta los 64 MP, los sensores serán más grandes y llegará una cuarta cámara ToF para medir la profundidad.

Potencia sin igual con el procesador A14

Ya se ha filtrado el un benchmark del procesador del iPhone 12 y los resultados son simplemente espectaculares. Apple volverá a tener el mejor procesador móvil del mundo con una potencia sin igual y que superará, pro primera vez en un dispositivo móvil, los 3 GHz de frecuencia. Una auténtica locura que podría ser muy importante en las nuevas funciones de realidad aumentada.

a14

6GB de memoria RAM

iOS siempre ha gestionado muy bien la memoria RAM, pero parece que este año veremos un ligero aumento pasando de los 4 GB actuales a los 6 GB. Los rumores indican que al menos los modelos Pro contaran con esta configuración de memoria.

Nueva tecnología Wi-Fi de corto alcance

Parece que todos los modelos del iPhone 12 incluirían una nueva especificación WiFi, la 802.11ay, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo. El Wi-Fi 802.11ay utiliza un espectro de 60 GHz, muy separado de las bandas de 5 GHz y 2.4 GHz utilizadas en el router que todos tenemos en casa, para ofrecer una transferencia de datos entre dispositivos de gran ancho de banda.

Más batería

Otro de los rumores de última hora y con el que todos estamos encantados, parece que Apple seguirá ,mejorando la batería de los nuevos iPhone 12 tras el gran salto que han supuesto los iPhone 11 y 11 Pro de este año. El iPhone 12 Pro Max podría llegar hasta los 4400 mAh de batería.

iPhone 12 pro concepto

Cámara TrueDepth renovada

El notch solo puede eliminarse si Apple consigue reducir el tamaño del sistema de cámaras delantero TrueDepth, y parece que la compañía lo va a conseguir este año con los iPhone 12. No sabemos exactamente como pero los rumores indican que Apple conseguirá disimular el notch o, incluso, eliminarlo este año.

Color rojo disponible

El color rojo ha sido asiduo a la gama iPhone desde hace varios años, sin embargo los modelos más Pro de los últimos tres años, el iPhone X, XS y 11 Pro, no han tenido disponibles este color que se ha reservado para el resto de la gama. Sin embargo este año el iPhone 12 Pro podría llegar también en el color rojo tan característico de Product(RED).

iPhone 12 pro rojo

El esperado 5G

El 5G es una tecnología más de futuro que de presente, pero es cierto que los iPhone están pensados para durar y puede que este año Apple incluya la última tecnología 5G del mercado. En teoría los 4 modelos de iPhone 12 serían compatibles con esta tecnología, aunque los rumores todavía no se ponen de acuerdo y es posible que solo los modelos Pro sean compatibles finalmente con el 5G.

iOS 14 con importantes novedades

Se han filtrado numerosas novedades sobre iOS 14 y muchas más vendrán de forma exclusiva para los nuevos iPhone 12. Se espera una nueva pantalla de inicio en forma de lista y una aplicación dedicada a la realidad aumentada que podría tener mucho que ver con el nuevo sistema de cámaras del iPhone 12.

iOS-14-concept-ispazio vista lista

Ya sabemos mucho sobre los iPhone 12 de este año, aunque a diferencia de otros todavía no tenemos esquemas o renders filtrados del posible diseño, todo son especulaciones. Esperemos que los planes de Apple sigan adelante y el lanzamiento del iPhone 12 siga programado para el mes de septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!