Los proyectos secretos de Apple hacen que trabajar desde casa sea todo...

Los proyectos secretos de Apple hacen que trabajar desde casa sea todo un desafío

¡La mayoría de los proyectos de Apple no son accesibles para los trabajadores fuera del Apple Park!

Apple Park

Prevenir la propagación del coronavirus ha sido el reto de las empresas y gobiernos en los últimos meses. A las medidas más estrictas que incluyen aislamiento total de grupos en riesgo,, también se suman otras opciones para evitar que la productividad de las empresas disminuyan total tamente, como es la opción de trabajo remoto en aquellas empresas que cuya actividad lo permite. Y Apple ha sido una de las primeras en implementarlo.

Por tratarse de una empresa de tecnología es común pensar que el trabajo desde casa es una opción práctica para la mayoría de los empleados de Cupertino y quizás sea así hasta cierto punto. Pero ahora, cuando todo el equipo está separado físicamente trabajar desde casa ha sido todo un desafío que ha hecho que los empleados de Apple tropiecen con pautas de seguridad confusas sobretodo en los proyectos secretos.

Trabajar desde casa no ha sido la mejor opción para los empleados de Apple

Casi una semana después de que el CEO de Apple, Tim Cook, anunció a los empleados que podían trabajaran desde casa según fuera necesario, los empleados y desarrolladores que pueden trabajar desde casa sienten la tensión de hacerlo. De acuerdo a la información compartida por Appleinsider las quejas a los empleados incluyen velocidades de descarga lentas que afectan los flujos de trabajo y las reglas cambiantes que rodean el secreto y qué trabajo se puede realizar de forma remota.

Te recomendamos Apple cierra todas las Apple Store de España y el mundo por el coronavirus

A lo anterior se suma la configuración de la infraestructura y las redes internas propias de Apple, diseñadas para evitar que personas ajenas entren, y esto parece incluir también a los empleados de Apple. A medida que Apple ajusta sus pautas de seguridad, hay empleados que no tiene la opción de trabajar desde casa ya que el hardware no se puede quitar del campus si no se ha autorizado.

En estos días la dinámica del trabajo en Silicon Valley, se ha modificado y como el lógico hay nuevos retos que enfrentar, pero hasta ahora todas las empresas han puesto como prioridad disminuir la concentración de personas en sus espacios e implementar en la medida de los posible, las medidas contra el coronavirus.