Apple extiende el periodo de devolución: dos semanas después de que las...

Apple extiende el periodo de devolución: dos semanas después de que las Apple Store vuelvan a abrir

Apple da más tiempo para hacer devoluciones debido al Coronavirus.

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Apple Store

La situación en la que ha puesto el virus COVID-19 (Coronavirus) a distintas partes del mundo ha afectado no solo a la sociedad, sino también diversos aspectos comerciales y económicos. Apple, la compañía más grande de tecnología ha tenido que hacerle frente a estas situaciones y en su último movimiento permite que los usuarios tengan una prorroga de tiempo para hacer devoluciones.

Devoluciones

Muchas Apple Store de España y el mundo han tenido que cerrar sus puertas unos días debido a la necesidad de disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus. Por esto, muchos compradores que tienen la intención de hacer la devolución de una compra reciente se han quedado en casa preguntándose ¿cómo hago la devolución si la tienda esta cerrada?

El cierre en muchas de las tiendas será hasta el próximo 27 de marzo, por lo cual la inquietud de tener un producto que se quería devolver en forma podría resultar imposible. Apple ha mandado un aviso que responde a las preguntas más frecuentes sobre este periodo del cierre de sus tiendas minoristas, a lo cuál sobre el tema de devoluciones responde:

  • Quiero devolver un producto que compré recientemente, pero el período de devolución de 14 días finalizará antes del 28 de marzo. ¿Qué debo hacer?

– no te preocupes. Aceptaremos su devolución hasta 14 días después de que volvamos a abrir.

La devolución no aplica para iPhones contratados en Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, que sean financiados por un operador en estados Unidos o dispositivos de intercambio.

Cierre de Apple Store

Reparaciones

Para las reparaciones Apple es muy claro, si el dispositivo ya esta en proceso de reparación, debe confirmar el estado con soporte y en caso de estar listo puede recogerlo entre los días 15 o 16 de marzo entre las 12:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Si el usuario necesita hacer una reparación, el Genius Bar estará disponible hasta el 28 de marzo, todo aquel que desee aplicar para este servicio necesitará seguir los pasos de autoayuda y organizar una cita hasta entonces. Si ya tenía cita en este periodo, se reprogramará.

Genius Bar

Sin duda Apple ha tratado de ser lo más responsable ante este problema ofreciendo muchas alternativas para mantener sus servicio siempre disponibles a sus clientes y usuarios.

El Coronavirus es una situación real y debido a esto es que hay que tomarlo con seriedad. Si te interesa estar actualizado sobre este tema te decimos cómo seguir al Coronavirus desde tu iPhone.