Apple prohíbe los juegos sobre el coronavirus en la App Store

Apple prohíbe los juegos sobre el coronavirus en la App Store

No se permiten aplicaciones ni juegos sobre COVID-19.

Compartir

coronavirus

Hace unos días, saltaba la noticia de que Apple no acepta aplicaciones que traten como tema el coronavirus, excepto aquellas desarrolladas por organizaciones de la salud. Y ahora ocurre lo mismo con los juegos.

Por lo que parece ser, Apple ha comenzado a eliminar toda clase de juegos relacionados con la epidemia del coronavirus en su App Store de iOS y de iPadOS.

Adicionalmente, la compañía de la manzana se ha reiterado en una anterior normativa que requiere que el software que proporcione información sobre esta crisis mundial de la salud pertenezca únicamente a fuentes oficiales.

Te puede interesar | El declive de las ventas de iPhone en China alcanzó un 60 % debido a la epidemia del coronavirus

Apple blinda su App Store ante el COVID-19

La fabricante de iPhone ha decidido que ningún desarrollador debe aprovecharse de la pandemia en beneficio propio. Dando como resultado la censura y la prohibición de toda clase de aplicaciones y de juegos relacionados con la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

“Aplicaciones o juegos de entretenimiento con COVID-19 como tema no serán permitidos.”

No obstante, la prohibición no afecta a juegos sobre enfermedades o pandemias en general. Por ejemplo, el popular título Plague Inc. sigue estando disponible en la App Store. Aunque no en la App Store de China. Fue retirado en la región asiática ante la insistencia del gobierno chino.

Solamente organizaciones gubernamentales u organizaciones de la salud, así como instituciones médicas o educativas tienen permiso para publicar sus aplicaciones relacionadas con COVID-19. Es importante porque estamos en un momento crucial para detener la propagación del virus, donde medio planeta ha declarado el estado de emergencia y las personas están muy preocupadas. Por ende, toda la información disponible sobre el coronavirus tiene que ser completamente fiable para ayudar a las personas a comprender la magnitud de la situación.